Ansu Fati está viviendo una de sus semanas más raras esta temporada. Hace solo unos días, su padre concedió una entrevista en la que se mostraba muy enfadado por la poca participación del ‘10’, dejando abierta la posibilidad de una salida, y el sábado parecía que el delantero había olvidado las lesiones con su gol contra el Elche. Ahora, todo apuntaba a que sería titular contra el Real Madrid en el Clásico de Copa, pero hay un jugador que le ha comido la tostada.
Franck Kessié parece ser el que tiene más papeletas para arrancar el partido del miércoles en el Camp Nou. Su actuación en el Clásico de Liga habría bastado a Xavi Hernández para colocarlo junto a Busquets, Sergi Roberto y Gavi, volviendo al esquema con cuatro efectivos en el centro del campo.
Franck Kessié arranca la semana como favorito para ser titular en el Clásico
El debate interno del banquillo culé esta semana ha sido si alinear a Ansu Fati o a Franck Kessié. El marfileño lleva 11 partidos seguidos jugando, aunque solo ha sido titular en tres de ellos, por lo que la confianza de Xavi en él es total.
Desde principio de año se ha visto a un jugador muy distinto al que llegó en verano y que hacía pensar que había sido un error su fichaje. Franck Kessié fue principal espada en el AC Milán, pero desde su llegada la Ciudad Condal no se le había vuelto a ver a ese nivel. Febrero fue el punto de inflexión para el marfileño, quien volvió a recuperar sensaciones contra el Villareal, siendo uno de los mejores del partido.
Xavi está encantado de haber recuperado al mejor Kessié
Desde su exhibición contra el 'submarino amarillo', Franck Kessié ha comenzado a desvanecer las posibilidades de una posible marcha del Camp Nou. Cabe recordar que el centrocampista de 26 años llegó en verano libre y tiene contrato hasta 2026. Son muchos los equipos que se han interesado en él, en especial algunos grandes de la Premier, pero tanto él como el técnico están convencidos de que puede ser una pieza importante durante las próximas temporadas.
“La posibilidad de que Kessié se vaya del Barcelona en el próximo mercado de fichajes es la misma que la de que una serpiente pueda tener piernas”, así aseguraba la continuidad de Franck Kessié su agente, George Atanga. Tan solo un cambio de plan drástico podría sacar al jugador del club, especialmente debido al factor de que al llegar gratis y venderlo por una cantidad cercana a los 30 millones, mejoraría mucho el Fair Play Financiero.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
Xavi fue el principal valedor de la llegada del flamante campeón de la Serie A al Barça y tras un inicio dudoso, el marfileño ha demostrado al de Terrassa que puede ser titular. Franck Kessié es el único jugador de la plantilla que lo ha jugado todo en lo que llevamos de año, sumando minutos en los 20 partidos de 2023.
Franck Kessié tiene hambre de títulos con el Barça
Kessié aceptó la oferta culé porque quería jugar para uno de los equipos más laureados de Europa y tenía ante él el reto de devolver al club a lo más alto. Aunque en competición Europea no han vuelto a rendir este año, tienen LaLiga y la Copa muy encaminada, estando a un paso de conseguir dos títulos.
Los Clásicos se le dan muy bien y en los últimos dos ha marcado un gol y podría haber metido otro si no llega a ser por Ansu Fati. El delantero podría empezar el encuentro del miércoles desde el banquillo, ya que pese a su buen partido en Elche, Franck Kessié ha demostrado que está más que preparado para los partidos exigentes y quiere asegurar el pase a la Final de la Copa, sea como sea.