Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérez y Endrick

Florentino Pérez, aliviado: Abre la lata, sale de la depresión y pide el 9 de Benzema

El plan de Florentino empieza a dar sus frutos y en el Real Madrid respiran aliviados

Endrick Felipe está llamado a hacer grandes cosas en el Real Madrid, pero todavía tiene 16 años y es pronto para asegurarlo. De hecho, cuando se anunció su fichaje todo era ilusión en las oficinas blancas, pero con el paso de los meses las dudas crecieron y Florentino tuvo que actuar.

Y es que Endrick no marcaba gol desde hace varios meses y la situación de ansiedad se había apoderado de él. El joven futbolista se obsesionó con la portería rival y eso le llevó a quedarse en el banquillo los últimos dos partidos.

Ante este escenario, Florentino Pérez se vio obligado a tomar cartas en el asunto y preparó un plan maestro que ha dado sus frutos. Sí, porque Endrick ha vuelto a jugar, ha marcado su primer gol y ha brillado con una exhibición repleta de talento.

Endrick celebra un gol con el Palmeiras
Endrick ha recuperado el gol y las sensaciones | EuropaPress

Endrick deja atrás los problemas y Florentino Pérez respira

Con solo 16 años, Endrick ya se ha dado cuenta de lo cruel que puede ser el fútbol. Empezó la temporada anunciando su acuerdo con el Real Madrid, pero la presión fue apretando cada día más y más hasta que la situación estalló. De hecho, en los últimos partidos no había ni siquiera saltado al terreno de juego, algo terrible para un chico de su edad.

Precisamente por ello, Florentino envió a Juni Calafat a Brasil para tratar de tranquilizar a Endrick. El jefe de ojeadores del Real Madrid le hizo ver que no tenía que preocuparse y que los goles terminarían llegando, pero su mensaje no terminó de calar en el joven brasileño.

Ante esta situación, Florentino pasó a la acción y le pidió a algunas figuras como Carlo Ancelotti, Vinícius Júnior o Roberto Carlos que llamasen a Endrick para hablar con él. Esas llamadas motivaron y emocionaron al próximo crack del Real Madrid, que parece haber recuperado la energía y ya ha logrado su primer gol.

Endrick, Vinícius Júnior y Carlo Ancelotti
Endrick no esperaba este gesto | Canva

Lo hizo este pasado fin de semana en la ida de la final del Campeonato Paulista. Endrick empezó el partido en el banquillo y parecía que volvería a quedarse sin jugar, pero nada más empezar la segunda parte saltó al terreno de juego y revolucionó el choque.

Endrick vuelve a marcar y deja una jugada memorable

Enrick apareció en el campo para sorpresa de todos con una energía desmedida. Su equipo estaba perdiendo por 0 a 1 cuando saltó al verde, pero solo tardó 7 minutos en poner el empate tras enganchar un balón al segundo palo.

Su celebración demostraba la importancia de ese tanto, pero parece que los consejos que ha recibido le están ayudando. Y es que Endrick festejó el gol pidiendo calma, consciente de que su situación no cambiará de un día para otro pese a la enorme alegría de sus compañeros.

Sin embargo, sí que podemos afirmar que ese tanto le cargó las pilas y llenó sus baterías, pues minutos después puso en pie al estadio con una jugada para el recuerdo. Corría el minuto 37 de la segunda parte y el encuentro marchaba 1 a 1. Fue entonces cuando Endrick cogió el balón en su propio campo y empezó una galopada que no acabó en gol de milagro.

Endrick recupera la confianza y pide el '9'

Es evidente que un gol en varios meses de competición no es lo que todos esperábamos de Endrick, pero este último encuentro parece que le ha devuelto la confianza que había perdido y ahora afronta con ilusión lo que viene.

De hecho, su estado de ánimo ha cambiado tanto que se ha atrevido a pedir el '9' y dejar atrás el '16' con el que juega actualmente. Además, estrenará un dorsal tan especial en una competición mágica como la Copa Libertadores, algo que debe servir para ayudarle a mejorar día a día.

De momento, Endrick todavía tiene que esperar un año para aterrizar en el Real Madrid. Lo hará en 2024 y para ser alguien importante, así que lo mejor será que se centre en recuperar el nivel para no defraudar a Florentino Pérez, que lo ha apostado todo por él.