El Atlético ya ha comenzado a pensar en la próxima temporada y todo apunta a la continuidad del ‘Cholo’ no va a ser la única. La plantilla se ha marcado el objetivo de arrebatar la segunda plaza al Real Madrid y para ello, ya han hecho llegar la oferta de renovación a una de las piezas claves de este segundo tramo de la temporada.
Álvaro Morata ya habría recibido la propuesta por parte de la directiva para ampliar su vinculación con el club. El delantero está rindiendo a buen nivel los últimos partidos y Simeone habría indicado que quiere contar con él el próximo curso, siempre que esté dispuesto a rebajarse su salario.
Álvaro Morata ya tiene la oferta de renovación a la baja en la mesa
El colchonero no acabará contrato en junio del 2024 y se encuentra en racha tras tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos. Esta temporada lleva ya 12 goles, colocándose como el pichichi del equipo colchonero, lo que ha ayudado a convencer a Simeone de que merece un hueco el año que viene.
Tal y como apunta Relevo, Álvaro Morata ya habría recibido la propuesta de ampliación del club. Esta incluye una rebaja económica importante para nivelar los salarios de la primera plantilla y así poder hacer frente a nuevos fichajes y mejorar la situación financiera de la entidad. El atacante ya tiene 30 años y está contento en la capital, por lo que no tendría problemas en aceptar uno de sus últimos grandes contratos.
Álvaro Morata es del agrado de Simeone, quien no le quería a principio de temporada
Según apuntan algunos medios, los rojiblancos no habrían recibido ninguna propuesta por él, pero aun así han decidido tomar la iniciativa. Álvaro Morata ya habría recibido el nuevo contrato, con el que se asegurará que no pueda cambiar de aires el año que viene a coste cero.
Su actitud en el vestuario también ha sido clave para su continuidad. Álvaro Morata ha demostrado en todos los vestuarios que es un jugador que no solo hace grupo, sino que no alza la voz cuando no juega. Además, siempre que dispone de minutos, lo da todo en el campo, convirtiéndose en un peligro constante para las defensas rivales y en una referencia ofensiva muy necesaria para liberar a los extremos.
Aunque Cerezo y Gil Marín no habían recibido ofertas por Álvaro Morata, pero su nombre volvía a estar en las quinielas en Italia. La temporada pasada volvió a tentarle la Juventus y este año es el AC Milan quien está detrás del delantero. La Serie A es una liga que conoce muy bien tras sus cuatro temporadas en la Vecchia Signora, donde consiguió 35 goles y 29 asistencias. Además, guarda muchos amigos en los diferentes equipos italianos, por lo que la decisión de renovar será muy difícil.
Álvaro Morata finaliza contrato en junio de 2024
El Metropolitano quiere seguir contando en sus filas con el actual capitán de la Selección Española y aunque la llegada de Memphis Depay le restó minutos, ha demostrado que sabe aprovechar las oportunidades. El ‘Cholo' lo quiere a sus órdenes el año que viene, ya que es un perfil de delantero muy difícil de encontrar, pero ahora el balón está en el tejado de Álvaro Morata.
Cerezo ya ha presentado la renovación con una oferta a la baja y ahora es el ‘killer’ rojiblanco quien deberá tomar la decisión de continuar o volver al mercado, algo que no se le da nada mal. Todo parece apuntar a que el jugador acabará cediendo y aceptará la renovación, pero al tener un acuerdo hasta 2024 su culebrón puede alargarse mucho, algo que la afición no recibiría con buenos ojos y se encargarían de darle a conocer la opinión de la grada a Álvaro Morata.