Davide Ancelotti

Davide Ancelotti, fulminado por Florentino Pérez: El ‘Eterno Capitán’ ocupará su lugar

Davide Ancelotti afronta sus tres últimos meses en el Real Madrid y ya tiene reemplazo

Davide Ancelotti afronta sus últimos meses como miembro del cuerpo técnico del Real Madrid. Sus opiniones son cada vez más respetadas dentro del vestuario blanco, pero Florentino Pérez ha decidido prescindir de él y ya le ha encontrado sustituto.

Ayer, el presidente del Real Madrid asistió al Santiago Bernabéu y tomó la decisión definitiva. Antes del comienzo del partido, el feudo blanco dictó sentencia y Florentino escuchó atentamente a los suyos para dar el paso que llevaba retrasando un tiempo: sustituir a Davide Ancelotti.

Y es que el hijo de Carletto tiene los días contados, pues Florentino ha realizado una serie de movimientos que revolucionarán el banquillo del Real Madrid, y el de 'los mayores' no será el único afectado.

Montaje Davide Ancelotti con muchos dedos que señalan
Davide Ancelotti | Canva

Davide Ancelotti se queda fuera del Real Madrid

Davide Ancelotti ha logrado hacerse un hueco en el vestuario del Real Madrid a base de trabajo y esfuerzo. Llegó como "el hijo de" y se marchará con un palmarés envidiable y unos jugadores que le reconocen todo su sacrificio. Está claro que la decisión de Florentino Pérez es un duro golpe, pero quizá esto le permita empezar valorar otras opciones y empezar su carrera como primer entrenador.

Sin embargo, la marcha de Davide Ancelotti deja un hueco en el banquillo del Real Madrid que necesita ser cubierto. Ayer, Carlo Ancelotti ya dijo que se quedaría 'hasta 2034' si fuera por él, así que Florentino tiene que llenar el vacío que él mismo ha provocado y encontrar un ayudante para Carletto.

Pero lo que no esperaba Florentino es que lo fuera a encontrar tan rápido. Sí, porque en el partido de ayer, el Santiago Bernabéu le abrió los ojos y le demostró que Álvaro Arbeloa está preparado para hacer grandes cosas en el Real Madrid.

Álvaro Arbeloa
Álvaro Arbeloa | Canva

Davide Ancelotti se va, pero llega Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa dirige al Juvenil A del Real Madrid y, hace cosa de un mes, conquistó la Copa del Rey para felicidad de Florentino Pérez. Los chicos de Arbeloa se impusieron en la final al Almería y ayer saltaron al césped del Santiago Bernabéu para ofrecer el título a la afición.

El máximo dirigente blanco no quiso perderse la ocasión y observó desde el palco la emotiva escena, pero el detalle que más le llamó la atención fue la enorme lona situada en uno de los fondos. En ella, aparecía la imagen de Álvaro Arbeloa junto al lema 'Eterno Capitán'.

Florentino Pérez sabe que Álvaro Arbeloa es una institución dentro del club y, pese a que le duele prescindir de Davide Ancelotti, parece que Arbeloa es el elegido para ocupar su lugar. Ayer el Bernabéu le demostró a su presidente que el ex jugador sigue siendo muy querido por todos y cree que ha llegado el momento de darle la oportunidad.

De este modo, el año que viene, todo apunta a que Davide Ancelotti tendrá que buscarse la vida, pues Álvaro Arbeloa llega para empaparse de los conocimientos de Carlo Ancelotti y prepararse para 2024, cuando cogerá los mandos del Real Madrid en solitario. Sin embargo, todo podría adelantarse si Ancelotti decide irse a Brasil, pues en ese caso, Álvaro Arbeloa tomaría las riendas directamente.

Álvaro Arbeloa, el primero de los cambios de Florentino Pérez

Davide Ancelotti será el primer sacrificado de la reestructuración que prepara Florentino en los banquillos del Real Madrid. Y es que no solo la primera plantilla se verá afectada por los cambios, sino que las del Castilla, el Juvenil A y el Femenino también los sufrirán.

Para empezar, el Juvenil A se quedará sin Álvaro Arbeloa, pero es que el Castilla también va a perder a Raúl González Blanco. Tras cuatro temporadas al frente del filial, parece que el eterno '7' se ha cansado y buscará continuar su carrera lejos de casa a la espera de que la llamada para volver se produzca algún día.

Ante esta situación, Alberto Toril, entrenador del Femenino, es el que tiene más opciones de ocupar el sitio de Raúl. Mientras que, en el Juvenil, el nombre que suena con más fuerza ahora mismo es el del ex madridista Fernando Redondo, toda una leyenda.

Por el momento, no hay confirmación oficial de la marcha de Davide Ancelotti, pero no tardará mucho en producirse. La temporada todavía está en marcha, pero una eliminación en Champions lo podría precipitar todo y confirmar a Álvaro Arbeloa. Habrá que estar atentos.