Davide Ancelotti es un miembro muy querido dentro del vestuario del Real Madrid. Al lado de su padre, Carletto, ha formado un tándem realmente brillante y se ha ganado el respeto de todos por sus análisis tácticos. Sin embargo, todo apunta a que Davide Ancelotti está viviendo sus últimos meses en el Real Madrid.
Sí, porque según parece, Davide Ancelotti ha decidido que es el momento de dar el salto y convertirse en primer entrenador. A finales de mayo obtendrá el título que le permite entrenar al máximo nivel y ya tiene varias ofertas para empezar. Everton y Basilea son los equipos que más están empujando por el segundo técnico del Madrid, pero de momento, todavía no ha elegido su destino.
Davide Ancelotti tiene muchas propuestas encima de la mesa
Davide Ancelotti cree que ha llegado su momento y se siente preparado. En el Real Madrid ha adquirido unos conocimientos que no podría haber conseguido en ningún otro lado y que le permitirán empezar su carrera en solitario de la mejor manera posible. Eso sí, el reto es tremendamente difícil, pues estará solo.
Y es que, desde hace muchos años, Davide Ancelotti ha acompañado a su padre por toda Europa, pero ahora lo tendrá que hacer sin ayuda. Nápoles o Bayern Múnich han sido algunos de sus destinos como ayudante y siempre ha dejado un gran recuerdo, pero dónde se le tiene más cariño es en el Everton.
De hecho, el conjunto inglés es uno de los conjuntos que más fuerte está pujando por Davide Ancelotti y hay muchas posibilidades de que sea su destino final. Eso sí, la del Everton no es la única oferta que ha recibido Davide, pues también tiene una del Basilea y otra de un equipo de Championship, la segunda división inglesa.
El papel de Davide Ancelotti en el Real Madrid
Desde hace tiempo, Davide Ancelotti ha dejado de ser 'el hijo de' para convertirse en una pieza clave del Real Madrid. Por ejemplo, todos recordamos su intervención decisiva en la jornada 1 de LaLiga, cuando sacó corriendo a David Alaba para que chutase una falta que terminó en gol.
Pero esa no ha sido la única aportación de Davide Ancelotti, pues cada vez tiene más responsabilidades y se ha convertido en una pieza clave para el cuerpo técnico de Carletto. De hecho, su padre ha reconocido que no actúa mucho durante los entrenamientos, pues la mayor parte de la carga de trabajo la realiza Davide.
Además, por si fuera poca toda su experiencia, parece que Davide Ancelotti ha adquirido la empatía y el trato con los jugadores de su padre. Su complicidad con el vestuario es una de sus armas secretas y ha logrado que jugadores como Benzema o Modric escuchen atentamente sus consejos. Pero también lo es el hecho de que habla perfectamente 5 idiomas, algo clave para el fútbol de hoy en día.
Por todo ello, el futuro de Davide Ancelotti parece decidido. Este mes conseguirá la licencia de la UEFA que le permite entrenar en solitario y empezará su andadura como primer entrenador la temporada que viene pese a que Carletto no quiere dejar de contar con él. Eso sí, el laureado entrenador italiano entiende que ha llegado su momento y no le pondrá pegas, pues su relación es magnífica.