Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje con Ferland Mendy bajo un foco de luz siendo intercambiado por una silueta negra que representa al "mejor lateral del mundo"

El lateral más caro del mundo se ofrece al Real Madrid tras la salida de Ferland Mendy

Ferland Mendy saldrá este verano y dejará una vacante muy golosa

El Real Madrid no cuenta con Ferland Mendy de cara a la próxima temporada. El nivel mostrado por Camavinga durante su ausencia y el fichaje ya confirmado de Fran García le obligarán a salir este mismo verano, dejando hueco para nuevos fichajes. Y es que, en las últimas horas, ha aparecido el nombre de Achraf Hakimi como posible sustituto del francés.

Al parecer, Achraf Hakimi no está contento en el PSG y quiere cambiar de aires. El sistema de Galtier no le ayuda a desarrollar todo su potencial y, además, los problemas extradeportivos están lastrando su rendimiento. Recordemos que el lateral ha sido acusado de violación y su vida personal se está tambaleando, así que ha pensado que una vuelta a casa puede ser la mejor medicina.

Sin embargo, para que Achraf Hakimi llegue al Real Madrid, Ferland Mendy tendrá que abandonar el barco. Arsenal, Tottenham y el propio PSG son los equipos que más interés han mostrado, pero sus ofertas son demasiado bajas y el club blanco no ha aceptado ninguna de ellas. Eso sí, se espera que durante este mercado de fichajes lleguen propuestas mucho mejores que permitan al Madrid afrontar la vuelta de Achraf Hakimi.

Montaje de Ferland Mendy mirando hacia el lado dónde se encuentra Achraf Hakimi. Entre ambos, un escudo del Real Madrid
Ferland Mendy tiene la llave para la vuelta de Achraf Hakimi | Canva

Ferland Mendy tiene varias novias

La campaña de Ferland Mendy sigue la línea de su trayectoria en el Real Madrid: Decepcionante. Llegó procedente del Lyon hace 4 temporadas a cambio de 48 millones de euros, pero nunca ha conseguido hacer olvidar a Marcelo.

En líneas generales, Ferland Mendy se ha mostrado sólido atrás, pero poco contundente en la parcela ofensiva y eso le ha costado muchas críticas. De hecho, en sus cuatro años como jugador del Madrid, el '23' solo ha conseguido anotar 5 goles y repartir 11 asistencias en 131 partidos. Unos números realmente discretos que le obligan a buscar una nueva aventura, pues Florentino Pérez está decidido a hacer caja con él.

De momento, Arsenal, Tottenham y PSG son los más interesados en el fichaje de Ferland Mendy, pero tan solo ofrecen algo más de 20 millones. Mientras, el Real Madrid espera obtener unos 50 millones, aunque se antoja complicado y lo más probable es que termine saliendo por unos 40. Las negociaciones prometen ser duras, pero ahora ha aparecido el nombre de Achraf Hakimi y todo ha cambiado.

Achraf Hakimi se ofrece al Real Madrid

El bombazo del día ha llegado con la información que ha publicado L'Équipe. Y es que el diario francés ha asegurado que Achraf Hakimi quiere salir del PSG y que ha comunicado su deseo de volver al Real Madrid. Una situación excitante para el conjunto blanco, que podría recuperar a una de sus perlas.

Achraf Hakimi con la camiseta del Real Madrid
Achraf Hakimi con la camiseta del Real Madrid | Twitter

Achraf Hakimi ha sido una de las mayores promesas de la cantera del Real Madrid, pero la falta de oportunidades le obligó a salir del club de su vida. Con solo 20 años, puso rumbo a Alemania como cedido y completó varias temporadas escandalosas. Pero pese a su excelso rendimiento, su vuelta a casa no se produjo y el Real Madrid decidió venderlo al Inter a cambio de 43 millones de euros.

Allí se destapó como uno de los mejores laterales del mundo y terminó fichando por el PSG a cambio de 68 millones de euros, todo un récord. Sin embargo, tras 9 goles, 11 asistencias, 79 partidos y una valoración de 70 millones de euros según el portal Transfermarkt, Achraf Hakimi se ha convertido en el lateral más caro del mundo y considera que es el momento de volver al Real Madrid.

De momento, el intercambio Mendy-Hakimi solo es una posibilidad, pero tanto el Real Madrid como el PSG no lo verían con malos ojos. Es cierto que el marroquí es bastante mejor jugador que el francés, pero algún tipo de compensación económica podría hacer que la operación llegase a buen puerto y que Achraf volviera a vestir de blanco.