Davide Ancelotti con el fondo rojo

Davide Ancelotti ya lo avisó: viene el Liverpool y se ha ganado el puesto

Davide Ancelotti fue el ideólogo y ahora se ha convertido en la solución

Davide Ancelotti es el encargado de liderar el análisis táctico del Real Madrid y su papel se ha vuelto más necesario que nunca, pues el Liverpool está a la vuelta de la esquina y ha surgido un grave contratiempo.

Y es que ni Toni Kroos ni Aurélien Tchouaméni viajarán hasta Anfield por culpa de una fuerte gripe, pero Davide Ancelotti ya se había preparado para una situación así y cuenta con una alternativa incluso mejor.

Carletto sabe que el problema es bastante grave, pero por suerte, su hijo Davide Ancelotti ha mimado a uno de sus protegidos para un día tan señalado y está totalmente convencido que va a destacar.

Montaje de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp
Ancelotti tiene un gran reto por delante | GTRES

Eduardo Camavinga es la opción de Davide Ancelotti

Davide Ancelotti ya habló hace un tiempo con su padre para comentarle el dilema que tiene con Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Los dos son auténticas perlas para el Real Madrid, pero el rendimiento de Tchouaméni tras el mundial ha dejado serias dudas y Camavinga ha demostrado todo su talento.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

Sin embargo, las múltiples bajas en defensa que ha sufrido el Real Madrid no han permitido que Ancelotti tenga que elegir entre uno de los dos. Eduardo Camavinga ha tenido que ocupar el puesto de lateral izquierdo y Aurélien Tchouaméni respiraba tranquilo, pero ahora todo ha cambiado.

Y es que, en los últimos compromisos, Eduardo Camavinga ha estado ocupando el puesto de su compatriota y su gran rendimiento ha creado un dilema en el banquillo. Davide Ancelotti sabe que el ‘12’ del Real Madrid está listo para ocupar el puesto de pivote defensivo y en Anfield tendrá una nueva oportunidad.

Eduardo Camavinga pelea por un balón
Eduardo Camavinga llega en plena forma | EuropaPress

Eduardo Camavinga formará en el medio del campo del Real Madrid

Davide Ancelotti sabe que el posicionamiento táctico marcará el destino de un partido tan importante como el del martes, y cuenta con Eduardo Camavinga para contener los ataques del rival.

El Real Madrid llega a esta fase de la Champions con todas las esperanzas intactas, pero las bajas de Toni Kroos y de Aurélien Tchouaméni obligan a Ancelotti a apostar por Eduardo Camavinga. El ‘12’ del Real Madrid atraviesa un momento dulce y su participación se antoja fundamental para lograr un buen resultado.

Sin embargo, Eduardo Camavinga no estará solo. Modric y Ceballos serán sus escuderos en el medio campo blanco y Fede Valverde lo hará acompañando a Vini y a Benzema en la punta de ataque. Sin duda, un equipo de garantías para afrontar un partido tan trascendental como el de mañana.

Los números de Eduardo Camavinga aprietan a Aurélien Tchouaméni

Más allá de lo que pase en Anfield, parece que Eduardo Camavinga le ha ganado la partida a Aurélien Tchouaméni. Los escándalos de Tchouaméni fuera del campo y su mal rendimiento le están pasando factura, y parece que Davide Ancelotti ya ha informado a su padre de sus preferencias.

Eduardo Camavinga es un profesional como la copa de un pino y cada vez que le permiten ocupar su lugar natural hunde un poco más a su compatriota. Es cierto que ambos tienen un futuro prometedor por delante, pero Camavinga es más del agrado de Ancelotti, así que ya tiene mucho ganado.

Eduardo Camavinga calienta con el Real Madrid
Eduardo Camavinga apunta a ser decisivo | EuropaPress

Además, las estadísticas también están a favor de Camavinga y, pese a que ha jugado varios partidos como lateral, su lugar está en el centro del campo. Allí, su despliegue y su intensidad convierten a Eduardo Camavinga en un jugador superlativo y Aurélien Tchouaméni seguro que empieza a estar preocupado.

De momento, este martes frente al Liverpool, Eduardo Camavinga volverá a tener la oportunidad de demostrar que Davide Ancelotti tiene razón. Mientras, Aurélien Tchouaméni deberá volver a encontrar las sensaciones para plantarle cara a su compañero.