Montaje de Carlo Ancelotti y un barco que se hunde

El Real Madrid se aferra a los datos: El Barcelona de Mourinho ya está hundido

En el Real Madrid miran los números del partido y no entienden la derrota

El Real Madrid salió derrotado de la primera de las dos batallas que tendrán lugar en estas semifinales de la Copa del Rey. Un resultado tremendamente injusto para los blancos que deja la eliminatoria al rojo vivo para el partido de vuelta.

Sin embargo, pese al marcador final, el partido no tuvo color y estuvo dominado por los de Carlo Ancelotti de cabo a rabo. De hecho, el chorreo del Real Madrid fue tan grande que parecía que el espíritu de Mourinho había invadido al Barça.

Los blancos hundieron a los jugadores de Xavi en su parcela defensiva durante los noventa minutos y lo cierto es que parecía más un ejercicio de entrenamiento ataque-defensa que un encuentro de fútbol que solo tuvo un amo: el Real Madrid.

Datos del Real Madrid vs FC Barcelona de la semifinal de la Copa del Rey
En la imagen se aprecia como el Real Madrid metió en su campo al Barça | Sofascore

Precisamente por eso y, tras ver el gráfico que deja en evidencia al Barça, los de Carlo Ancelotti están muy tranquilos para el siguiente cara a cara, que será el próximo 5 de abril.

El Real Madrid observa los números y respira tranquilo

La ida de la Copa del Rey fue un monólogo completo. El Real Madrid salió decidido a ejercer su ley sobre el terreno de juego y propuso un choque en el que llevó el mando del juego y de las ocasiones.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?

Kroos y Modric llevaron la batuta del partido, Vinícius trató de encarar constantemente a la defensa rival, Benzema se asoció bien entre líneas y los centrales no tuvieron casi trabajo. Sin embargo, una acción aislada lo cambió todo.

Y es que, tal y como muestra el siguiente gráfico, el Real Madrid fue el absoluto dueño y los de Xavi tan solo tuvieron algunos pequeños arreones que casi no inquietaron. Unos números que refuerzan a Carlo Ancelotti, pero que dejan en evidencia al Barça, que parecía estar entrenado por Mourinho o por Arrigo Sacchi.

El Real Madrid se prepara para lo que le espera en la Copa del Rey

El Real Madrid, pese a la derrota, sale reforzado del Santiago Bernabéu. Las estadísticas y los números reflejan una buena actuación del combinado blanco y ahora solo tienen que repetir la operación para pasar a la final de la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti seguro que ya está intentando subsanar algunos de los errores que cometió el equipo, pero si lo analiza en profundidad, se dará cuenta de que es muy difícil hacerlo mejor. El Real Madrid, según el portal Sofascore, tuvo el 65% de la posesión del esférico y disparó un total de 13 veces. Además, dispuso de 11 saques de esquina y también fue más intenso que el FC Barcelona, pues cometió 16 faltas.

Modric y Marcos Alonso disputando un balón
El Real Madrid fue el amo y señor | Europa Press

Sin duda, los números hablan por sí solos y el Real Madrid solo debería estar preocupado por una cosa: la efectividad. Y es que, de esos 13 chutes de los que hemos hablado, ninguno fue entre los 3 palos. 6 de ellos se marcharon desviados y 7 fueron interceptados antes de que Ter Stegen tuviera que actuar.

Así que, para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Carlo Ancelotti quizá deba dar entrada a Álvaro Rodríguez antes, pues se perfila como una de las mejores armas del Real Madrid.

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid
Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid | Europa Press

Álvaro Rodríguez tiene que ayudar al Real Madrid

Ayer, Álvaro Rodríguez dispuso de pocos minutos, pero cada vez que un balón volaba hacia el área, allí estaba él. Su altura y su físico destacan por encima del resto y, si la vuelta de esta Copa del Rey se presenta del mismo modo, puede tener un papel fundamental.

Álvaro Rodríguez entró dispuesto a darle una nueva alegría al Real Madrid tras su gol de la pasada semana, pero el equipo no lo tuvo suficientemente en cuenta y no pudo aprovechar sus cualidades. Sin embargo, todavía quedan 90 minutos de Copa del Rey en el Camp Nou para darle la vuelta a la situación.