Endrick Felipe ha vuelto a disfrutar del fútbol y su calvario parece cosa del pasado. Llevaba varios meses sin anotar celebrar un gol y, además, en los últimos partidos se había quedado sin jugar ni un solo minuto, pero todo ha cambiado. Y es que, este fin de semana, Endrick ha logrado volver al once inicial en la final del Campeonato Paulista y ha sido el gran protagonista.
En el partido de ida, el Palmeiras salió derrotado por 1 a 2, pero Endrick ya consiguió dejar su huella al anotar el único tanto de su equipo. Apareció sobre el terreno de juego en el minuto 46 y en el 53 logró poner el empate en el marcador, pero el resultado final dejó todo abierto para la vuelta y Endrick no ha decepcionado.
Ha sido titular varias semanas después y, además, ha logrado anotar el gol de la tranquilidad que le ha permitido levantar un nuevo título. “Estoy con tres de tres. Tres campeonatos disputados y tres títulos como profesional. Creo que ya estoy listo para ser titular en el Sub-20″, decía el propio Endrick tras la final.
Sin embargo, lo más destacado fue la súplica que realizó el propio Endrick nada más levantar el trofeo. El joven brasileño, de tan solo 16 años, conversó con la prensa tras conquistar un nuevo título y quiso acordarse del Real Madrid y de...¡Cristiano Ronaldo!
Endrick solo piensa en el Real Madrid
Es evidente que Endrick ha despertado mucha ilusión entre la afición del Real Madrid. Su fichaje recuerda a los de Vinícius Júnior o Rodrygo, así que los seguidores blancos tienen motivos para estar esperanzados, pero todavía tendrán que esperar hasta 2024 para verlo con la camiseta blanca.
Hasta que llegue el momento, Endrick tendrá que conformarse con ver los partidos del Madrid por televisión y está claro que no se pierde ni uno, pues atendió a los medios tras conquistar el Campeonato Paulista y sus palabras demuestran su amor por el Real Madrid.
Sí, porque Endrick se ha deshecho en elogios ante las figuras de Vinícius Júnior y de Karim Benzema, pero lo más destacado es la demanda que ha hecho sobre Cristiano Ronaldo. Y es que el astro portugués es su auténtico ídolo y no ha querido dejar pasar la ocasión de demostrarlo.
Endrick recuerda a CR7 y enamora al Real Madrid
Endrick fue el gran protagonista de la final del Campeonato Paulista y, tras la misma, todos los medios de comunicación querían hablar con él. A sus 16 años es una auténtica estrella en Brasil y, por eso, se puede permitir el lujo de hacerle una petición al mismísimo André Henning, comentarista de TNT Sports Brasil.
Tras el choque, Endrick fue preguntado por su futuro y habló sin tapujos del Real Madrid. En primer lugar, aseguró que no se pierde "ni un partido" de los blancos y se deshizo en elogios ante su compatriota Vinícius Júnior: “Siempre estoy, siempre viendo a Vini ‘destruir’ a los adversarios. Contra el Villarreal, otra vez Vinicius ha marcado la diferencia, desafortunadamente perdimos. Es muy bueno ver a Vinicius jugar. Está siempre feliz, jugando con una sonrisa en el rostro. Hasta cuando le provocan... Cuanto más palos le dan, más rinde. Los que critican a Vini, a mi ver son tontos, porqué así él juega aún más”, fueron sus palabras.
Pero sin duda, el momentazo de la noche llegó cuando Endrick quiso pedirle algo al comentarista André Henning. Y es que, sin pelos en la lengua, el futuro delantero del Real Madrid le pidió al mítico narrador si podía recrear en directo la histórica chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Un momento que quedará para la historia y con el que Endrick se ha ganado el corazón de todos los madridistas.
Endrick se fija en sus ídolos del Real Madrid
Endrick tiene unas ganas locas de aterrizar en la capital de España y enfundarse la camiseta del Real Madrid, pero de momento tiene que seguir creciendo y aprendiendo de las estrellas blancas.
Para ello, el propio Endrick ha reconocido que ve todos los partidos del Real Madrid y que se fija mucho en los movimientos de Karim Benzema: “Otro jugador que me ha tentado más es Benzema, veo lo que hace en el área y durante todo el partido. Es muy bueno saber que jugaré al lado de esos futbolistas con que juego en Fifa".
Es evidente que Endrick siente los colores del Real Madrid y está pendiente de todo lo que pasa. Además, ya habla como un jugador del Real Madrid: "Creo que nosotros, nosotros, el Real Madrid, seremos campeones de la Champions y que Vini será el mejor del mundo”.
Sin duda, unas declaraciones que han enamorado a la parroquia blanca y que demuestran que su fichaje es todo un acierto. En cada minuto sobre el césped deja muestras de su enorme talento y solo hace falta que consiga la regularidad que le ha faltado en los últimos meses. Si lo hace, será imparable.