Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi sonriendo antes de un partido

No todo son malas noticias después del empate: Xavi recibe la mayor alegría posible

El técnico ha recibido la mejor información posible tras el empate contra el Girona

Xavi Hernández aún se está recuperando de la oportunidad perdida para ponerse a 15 puntos del Real Madrid en Liga, pero ha recibido una de las mejores noticias de las últimas semanas. Estas jornadas están siendo muy difíciles para el cuadro culé, que sigue cosechando buenos resultados, pero sin convencer en su juego, por lo que ya respiran aliviados del retorno de estos jugadores.

Pedri y Frenkie de Jong ya tienen fecha de vuelta y Xavi Hernández podrá alinearles junto a Gavi y Busquets, formando así el once titular que mejor resultado ha dado al equipo. El canario se ha perdido siete jornadas y el holandés solo dos, pero las bajas de estas piezas está dificultando mucho las ideas del Barça con balón.

Xavi Hernández en el banquillo
Xavi Hernández cuenta los días para recuperar a Pedri y De Jong | EuropaPress

Pedri y De Jong volverán contra el Atlético

Según ha podido saber Mundo Deportivo, los servicios médicos del club habrían informado a Xavi Hernández que podrá contar con Pedri y De Jong en el partido contra el Atlético el próximo 23 de abril. El último empate contra el Girona en Liga no dejó buen sabor de boca y los jugadores ya preparan la visita a Getafe como el último partido sin sus dos cerebros en el centro del campo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

La enfermería de la Ciudad Condal ha recibido más visitas de las esperadas y el cuerpo técnico se ha encontrado con muchas dificultades para encontrar un once titular de garantías que pudiese mantener el ritmo de resultados. Las lesiones de Dembélé, Christensen, Pedri y Frenkie De Jong se han hecho notar en los últimos meses y el equipo ha dado un bajón en cuanto a juego.

Pedri celebrando un gol
Los datos demuestran que hay un Barça con Pedri y otro sin él | Europa Press

El peor tramo de juego de la temporada ha llegado sin Pedri ni De Jong

La eliminación en Europa League y en Copa ha hecho que una parte de la afición culé se plantee si la plantilla es lo suficientemente amplia para competir por todo. Lo que está claro es que estos cuatro nombres han sido titulares indiscutibles siempre que han estado disponibles, por lo que cuatro jugadores han tenido que tomar la responsabilidad de ser titulares durante estas semanas.

Kessié, Sergi Roberto, Eric García o Ansu Fati han sido algunos de los elegidos por Xavi Hernández para ocupar un puesto en el once titular, lo que ha conllevado varios cambios de esquema. Defensivamente, el Barça ha continuado exhibiendo la fortaleza que ha mostrado durante toda la temporada, pero en ataque los problemas han salido a flote.

La baja de Dembélé ha provocado que se pierda mucho desborde en los últimos metros y las bajas de los otros tres titulares ha echado por tierra la táctica de Xavi Hernández. Andreas Christensen estaba siendo el central que más líneas rompía con sus pases y tanto de Jong como Pedri eran fundamentales para romper la presión y filtrar pases entre la defensa rival.

Gavi, Busquets y De Jong tras una jugada en el Clásico bajo la mirada de Vinícius
Gavi y Busquets echan mucho de menos a De Jong y Pedri | Europa Press

Pedri y De Jong quieren apagar la alarma del Barça

Xavi Hernández está preparando el encuentro contra el Getafe con un ojo mirando a la recuperación de Pedri y De Jong. Los dos lesionados volverán a estar disponibles ante uno de los rivales más duros de lo que queda de Liga para los culé, por lo que podrían contar con solo unos minutos contra los colchoneros.

Los mejores minutos del Barça este año se han visto con Pedri y De Jong llevando el timón del equipo. Tanto en ataque como en defensa son claves para el esquema de su técnico. El Holandés libera de mucho esfuerzo a Busquets y Pedri sube líneas para ser uno de los primeros que presiona. El técnico volverá a tenerlos a todos disponibles en los últimos partidos, algo fundamental para que finiquiten LaLiga cuanto antes, y ya está demostrando a Laporta que si el año que viene quieren competir no se puede vender a ninguno de los aún lesionados.