El Real Madrid se ha puesto las pilas con la renovación de Marco Asensio y, hace escasos minutos, se ha filtrado la noticia del día. El jugador balear tenía serias dudas sobre si seguir en la capital de España o buscarse la vida fuera, pero parece que la última propuesta de Florentino Pérez le ha convencido y vestirá de blanco unos años más.
Actualmente, Marco Asensio es el cuarto goleador del Real Madrid y Carlo Ancelotti está encantado con su actitud y con su rendimiento. En 37 partidos ha logrado convertir 8 goles y 6 asistencias y el entrenador blanco quiere contar con él para la próxima temporada, así que se ha encargado personalmente de convencerlo.
En un primer momento, Marco Asensio pedía más dinero y más protagonismo para seguir en el Real Madrid, pero su compromiso en estos últimos partidos ha enamorado a Carlo Ancelotti, que ha hablado con Florentino Pérez para abordar su renovación cueste lo que cueste.
Marco Asensio se quedará en el Real Madrid gracias a Carlo Ancelotti
Es evidente que Marco Asensio es un jugador especial. Tiene un auténtico cañón en su pierna izquierda y, además, entiende el juego a la perfección. Ya sea partiendo desde la banda derecha u ocupando la posición de interior/mediapunta, Asensio marca las diferencias cuando tiene confianza.
Por todo ello, Carlo Ancelotti quiere contar con él y no permitirá que arruine su carrera por falta de confianza. El italiano sabe que Marco Asensio encaja como un guante en el Real Madrid y ha influido directamente en su renovación, hablando con ambas partes para conseguir el ansiado acuerdo.
Todavía no es oficial y los detalles del nuevo contrato no han sido confirmados, pero el periodista Guillermo Rai, que ha adelantado la noticia, ha desvelado algunos datos que demuestran la importancia que tendrá Marco Asensio en el Real Madrid durante las próximas temporadas.
Marco Asensio seguirá en el Real Madrid hasta 2027
Marco Asensio está muy cerca de ampliar su vínculo con el Real Madrid, pero hace unas semanas su salida era prácticamente una realidad. El balear no estaba contento con su rol en el equipo y estaba buscando opciones fuera de España. Arsenal, AC Milan y Juventus parecían sus destinos más probables, pero Carlo Ancelotti le ha hecho cambiar de opinión.
Y es que según Guillermo Rai, periodista del medio The Athletic, Ancelotti ha hablado con Marco Asensio en varias ocasiones y "le ha dicho que se quede". Unas palabras que han logrado su efecto, pues el Real Madrid va a esforzarse por satisfacer los deseos del futbolista balear, que ahora pretende seguir de blanco. De hecho, las negociaciones ya están muy avanzadas y, pese a que el acuerdo todavía no es oficial, una fuente cercana a Asensio ha reconocido que "llegaremos a un acuerdo".
Por lo tanto, es muy probable que en las próximas horas o días se haga público el acuerdo y Marco Asensio extienda su relación con el Real Madrid hasta 2027. El aspecto económico nunca ha preocupado al jugador, pues Florentino siempre le había planteado una renovación al alza, pero Ancelotti le ha asegurado que su rol será diferente el año que viene y eso le ha hecho decidirse.
Marco Asensio tenía motivos para estar descontento
Marco Asensio está viviendo una temporada extraña y su enfado es totalmente comprensible. Es el quinto máximo goleador del Real Madrid, pero el 16º en minutos sobre el terreno de juego, así que Carlo Ancelotti ha tenido que disculparse con él y ofrecerle alternativas para que firme unos años más.
De este modo, Carlo Ancelotti le ha dicho a Marco Asensio que cuenta con él y que, además, lo hará en su posición favorita: la de mediapunta. El balear está obligado a jugar en banda derecha debido al 4-3-3 que utiliza su entrenador, pero sus últimas actuaciones como interior han enamorado a Ancelotti, que ha encontrado la fórmula para darle a Asesnsio más protagonismo.
Y es que, según el medio Relevo, Marco Asensio "no reclama ningún privilegio, sólo sentirse con opciones de ganarse la titularidad cuando su rendimiento sobre el césped así lo justifique", así que Carlo Ancelotti deberá cumplir su promesa si no quiere que Asensio estalle a mitad del próximo curso.