Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérez al lado de un Ferland Mendy preocupado

Ferland Mendy, en apuros: El fichaje del mejor lateral del mundo depende de Florentino

El Real Madrid sigue muy pendiente a todo lo que sucede en el mercado de fichajes

Ferland Mendy ha vivido una temporada llena de problemas y lesiones y sus días en el Real Madrid están cerca de terminar, pues nunca ha acabado de convencer. Llegó hace cuatro años procedente del Lyon, pero tras varias campañas rindiendo a un nivel por debajo de lo esperado, Florentino Pérez ha dicho basta y ya le busca sustituto.

De hecho, el presidente del Real Madrid ya tiene en su punto de mira a Alphonso Davies, el mejor lateral del mundo, y hará todo lo posible para conseguir su incorporación. El del Bayern está viviendo en sus propias carnes la inestabilidad del cuadro bávaro y podría salir gratis en 2025, por lo que su renovación debería producirse pronto. Sin embargo, su agente ha reconocido que "tal vez sea mejor si esperamos hasta 2024 y vemos cómo se desarrollan las cosas con el club antes de firmar un nuevo contrato".

En definitiva, Ferland Mendy ya sabe que el Real Madrid anda detrás de la pista de Alphonso Davies y esta temporada podría tener su última oportunidad para brillar. El del Bayern todavía tiene contrato un año más y, si finalmente decide no renovar, Florentino Pérez esperará al verano que viene para que su fichaje sea mucho más asequible, pues el club alemán tendría que negociar con el Real Madrid si no quiere quedarse sin nada.

Ferland Mendy no convence...

Ferland Mendy llegó al Real Madrid para hacer olvidar a Marcelo, pero no lo ha conseguido en ningún momento. El eterno '12' blanco marcó una época en el Santiago Bernabéu con su proyección ofensiva y sus regates imposibles, mientras que Mendy tan solo ha aportado solidez defensiva. Sin embargo, eso no es suficiente para ser titular en el Madrid y su salida se producirá tarde o temprano.

De hecho, muchas voces apuntaban a que esta temporada que acaba de terminar podría haber sido la última de Ferland Mendy, pero la decisión de Alphonso Davies ha cambiado los planes. Sí, porque pese a que Florentino Pérez considera que ha llegado el momento de vender a Mendy y fichar a Davies, el hecho de que el canadiense haya decidido no renovar lo pone todo patas arriba.

Florentino Pérez en el centro con Ferland Mendy y Alphonso Davies a ambos lados
Florentino debe decidirse | Canva Pro

Y es que Florentino Pérez considera que merece la pena esperar un año para que Alphonso Davies llegue al Real Madrid a un precio razonable. Eso sí, este escenario provoca que la continuidad de Ferland Mendy sea casi obligatoria, pues solo con Fran García no se puede pelear por la UEFA Champions League.

... y el fichaje de Alphonso Davies deberá esperar

Actualmente, Alphonso Davies está valorado en unos 70 millones de euros, pero el verano que viene su precio bajará drásticamente. Su vínculo termina el 30 de junio de 2025 y, si no renueva antes, en 2024 Florentino Pérez irá con todo.

Sin embargo, puede ser que Florentino Pérez esté cometiendo un gran error. Sí, porque pese a que este año su fichaje sería mucho más caro, nadie puede asegurar que Alphonso Davies no vaya a terminar renovando y trunque los planes del Real Madrid. Ahora mismo no está a gusto en Alemania y una oferta que ronde los 70 millones podría ser suficiente.

Además, para equilibrar las cuentas, Florentino Pérez podría contar con los 20/30 millones extra que dejaría Ferland Mendy en las arcas del Real Madrid. Aunque por el contrario, si el presidente blanco decide esperar unos meses, todo podría ir incluso mejor y conseguir a Alphonso Davies por unos 30/40 millones que se sumarían a los 20 o 30 que se saquen por Mendy y cerrar el intercambio en apenas unos 10 millones de euros.