Montaje de Carlo Ancelotti y una bandera de la Champions League

El Real Madrid se pelea antes de la Champions: 110 millones tienen la culpa

El Real Madrid sabe que debe fichar y tirará la casa por la ventana para conseguirlo

El Real Madrid se encuentra inmerso de lleno en la planificación de la próxima temporada y así lo confirmaba Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, que aseguraba que durante este período invernal no van a llegar nuevos fichajes al Santiago Bernabéu.

"Nosotros confiamos plenamente en la plantilla que tenemos", ha dicho el ex del Madrid, que afirma que los pupilos de Carlo Ancelotti deben dar “lo mejor de cada uno, ya que el calendario es tremendo”.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid
El Real Madrid ya trabaja en el fichaje bomba de la próxima temporada | GTRES

Sin embargo, que Butragueño cierre la posibilidad de fichar durante este mes de enero no significa que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se hayan olvidado de los refuerzos, y ya hay una guerra abierta en la planta noble del Real Madrid por hacerse con los servicios de un jugador que cuesta 110 millones de euros.

La batalla entre el Real Madrid y su rival de la Champions

Durante los últimos años, el Real Madrid se ha convertido en un habitual de las últimas fases finales de la Champions. Sin ir más lejos, la última victoria del Madrid en esta competición fue ante el conjunto que dirige Jürgen Klopp, por lo que es evidente que son rivales dentro del campo, pero también en los despachos.

Y es que, además de pelear en la Champions dentro de un mes, el Real Madrid también debe competir contra el Liverpool por fichar a los mejores jugadores del mundo. Y ahí es donde ha estallado el conflicto, pues los dos equipos están interesados en la misma estrella, que cuesta 110 millones de euros.

El Real Madrid deberá afrontar un gasto importante

El jugador en cuestión es Jude Bellingham, una de las perlas del fútbol inglés, que se ha convertido en una auténtica prioridad para el Real Madrid. Actualmente juega en el Borussia Dortmund, pero parece que sus días en la liga alemana están cerca de llegar a su fin.

Y es que tras su deslumbrante participación en el Mundial de Qatar, Jude Bellingham ha aumentado su cotización en el mercado y en apenas unos meses ha visto cómo se disparaba su valor hasta alcanzar los 110 millones de euros. El Real Madrid lo ha seguido de cerca, sabe el talento que atesora, y por eso está dispuesto a ofrecer mucho dinero por hacerse con sus servicios.

Un precio nada asequible, y por el que solo están dispuestos a pujar dos de los grandes clubes de Europa: El Real Madrid y el Liverpool.

El Borussia Dortmund, equipo actual de Jude Bellingham, toma la palabra

Por su parte, desde Alemania se han mostrado firmes. Saben que el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios, y por eso han respirado aliviados al saber que Florentino Pérez no va a moverse en este mercado invernal.

De hecho, su director deportivo ha confirmado que este invierno no será el de la salida de Bellingham: "Actualmente no hay presión. No hay ofertas en absoluto por Bellingham”.

Montaje con Jude Bellingham y el escudo del Real Madrid
El Real Madrid quiere atar a Jude Bellingham | GTRES / Canva

Sin embargo, no hay nada que el Dortmund pueda hacer para evitar su salida una vez finalice la temporada. El Real Madrid ya tiene asumido que el fichaje de Bellingham es clave y están dispuestos a asumir el coste total de la operación, valorado en 110 millones de euros.

El Madrid sabe que solo tiene un rival

Pese a que en el Real Madrid están las cosas claras con respecto al futuro de Bellingham, hay algo que pone nervioso a Florentino Pérez, y esa es la presencia de su próximo rival en la Champions League: El Liverpool.

El combinado inglés sabe que debe reforzar su medular, muy maltrecha por las lesiones, y su apuesta es clara: quieren que Jude Bellingham recale en sus filas, pero el Real Madrid también.

Montaje de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp
El Real Madrid se enfrenta en Champions League al equipo que quiere robarle a su próxima estrella, Jude Bellingham   | GTRES

Jude Bellingham ya fue objetivo del combinado de Madrid la pasada temporada, pero la salida de Casemiro y la llegada de Tchouaméni por 80 millones imposibilitaron su fichaje.

Ahora está por ver si es el Real Madrid o el Liverpool el club que firma a una de las estrellas del fútbol con mayor futuro. Bellingham lleva cuajando grandes actuaciones partido tras partido, y no hay dudas sobre su talento. Eso sí, el precio no es una broma, pues Jude Bellingham cuesta 110 millones de euros.