Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Juanma Castaño mirando a cámara y una foto recortada de Florentino Pérez. En el fondo, una imagen difuminada de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa

Juanma Castaño desvela la opción definitiva: 'A Florentino Pérez le gusta el tándem'

Dos entrenadores unirían sus fuerzas para dirigir al Real Madrid tras la petición de Florentino

El banquillo del Real Madrid es casi tan inestable como cualquier elemento radioactivo. En los últimos años, Carlo Ancelotti ha sido su dueño, pero antes que él ocupase el cargo ya pasaron Lopetegui, Solari o Zidane. Sin duda, el puesto de entrenador desgasta igual o más que los que tienen que saltar al terreno de juego y Florentino Pérez lo sabe.

Por eso, de cara a la próxima temporada, el presidente está pensando en darle un lavado de imagen al Real Madrid y su apuesta no ha dejado a nadie indiferente. De hecho, su extraña propuesta ha llegado hasta la tertulia de 'El Partidazo de COPE' y su director, Juanma Castaño, la ha querido compartir con todos los oyentes.

Hace unos meses, cuando el rumbo del Real Madrid no era tan halagüeño como ahora, Florentino ya valoró la opción de prescindir de Carlo Ancelotti. Lo iba a hacer si los resultados deportivos no acompañaban y, tal y como está demostrando el equipo en LaLiga, parece que los blancos necesitan un lavado de cara urgente.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez sobre un fondo de tormenta
Carlo Ancelotti se queda sin tiempo | Canva

Carlo Ancelotti tiene una última opción para seguir en el Real Madrid

Carlo Ancelotti ha llevado al Real Madrid a la final de la Copa del Rey y a las semifinales de Champions, pero eso no parece suficiente para seguir. Florentino ya le comunicó hace varios meses que solo la Champions podría salvar su puesto, pero ahora eso ha cambiado tras los últimos partidos y su futuro está en entredicho.

Y es que el rumbo del Real Madrid en LaLiga no está gustando nada al presidente del Madrid, que ya tiene a sus dos elegidos para el año que viene. Sí, efectivamente, decimos dos elegidos porque Florentino quiere crear un tándem que dirija al conjunto blanco y que conozcan la casa. Una opción novedosa, pero llena de sentido, pues los dos seleccionados son auténticas leyendas en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, todavía no hay nada definitivo y todo dependerá, un año más, de la Champions League. El Real Madrid se enfrenta al City en semifinales y, si logra pasar de ronda, la final podría salvar a Carlo Ancelotti.

Montaje de Florentino Pérez en primer plano con el escudo del Real Madrid detrás y dos siluetas humanas iluminadas en la parte izquierda de la foto
Florentino elige una novedosa fórmula para ocupar el banquillo del Real Madrid | Canva

Juanma Castaño pone sobre la mesa los 2 favoritos de Florentino Pérez

Juanma Castaño es el director de 'El Partidazo de COPE' y uno de los mejores periodistas del país. De hecho, su programa es líder en la radio deportiva y en sus tertulias se suele ofrecer información privilegiada de equipos como el Real Madrid. Sin embargo, lo que nadie esperaba es lo que sucedió este martes por la noche.

Paco González, comentarista del espacio radiofónico, empezó hablando sobre el futuro de Carlo Ancelotti. "Pongamos una situación lógica: el Madrid gana la Copa, que aunque llegue bien, mal o regular es favorito ante Osasuna, y palma con el City. Yo creo que con eso no va a seguir Ancelotti", dijo. Una idea a la que se sumó Manolo Lama, que dijo "Que no, que no. Solamente le salva la Champions, lo tengo cada vez más claro".

Fue entonces en ese momento cuando Juanma Castaño decidió alzar la voz: "¿Y cuál es la idea de Florentino? A Florentino le gusta el tándem Xabi Alonso-Arbeloa. Ese tándem le gusta".

Montaje de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa en primer plano con el estadio Santiago Bernabéu en el fondo
Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, los elegidos | Canva

Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, los preferidos de Florentino Pérez

Xabi Alonso está haciendo las delicias de los aficionados del Bayer Leverkusen, pues cogió al equipo en descenso y lo ha llevado hasta unas semifinales de Europa League y un cómodo sexto lugar en la Bundesliga. Todos coinciden en que tiene madera de entrenador y el banquillo del Real Madrid ya le espera.

Por otro lado, Álvaro Arbeloa ya está en el Real Madrid dirigiendo al Juvenil A, pero el primer equipo son palabras mayores. Al igual que pasa con Xabi Alonso, todos los que rodean a Arbeloa están encantados con su trabajo y en el club está muy bien valorado.

Además, ambos compartieron etapa como jugadores en el Real Madrid y en el Liverpool y sus caminos podrían volver a encontrarse. El banquillo del Real Madrid es tremendamente exigente, pero la oferta es irrechazable y, si Ancelotti no levanta la Champions, serán su reemplazo.