Primer plano de Toni Kroos

Toni Kroos tiene un dilema con Florentino Pérez y otro jugador lo acaba de resolver

El Real Madrid le ha ofrecido otro año de contrato a Toni Kroos, pero el alemán tiene dudas

Toni Kroos vive un momento clave en su carrera. Tiene 33 años y una oferta de renovación por parte del Real Madrid para seguir otro año, pero aún no se ha decidido.

El ‘8’ del Madrid siempre ha reconocido su amor por Florentino Pérez, y se muestra muy agradecido por su propuesta para continuar. Sin embargo, Kroos sabe que su nivel está generando muchas dudas y tiene una gran quebradero de cabeza por resolver.

La decisión de Toni Kroos tiene en vilo al Real Madrid

El Real Madrid salvó un auténtico punto de partido en el día de ayer. Remontó en la segunda mitad al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, y consiguió pasar de ronda en la Copa del Rey.

El Real Madrid celebra un gol
El Real Madrid pasó de ronda remontando | EuropaPress

El equipo de Ancelotti, que utilizó a Toni Kroos como pivote defensivo, se vio totalmente superado en el primer tiempo, y tan solo en el momento de los cambios mostró su mejor versión.

Toni Kroos fue sustituido, y eso no hace más que alimentar los rumores sobre su futuro. El jugador sabe que tiene una oferta de Florentino Pérez sobre la mesa, pero tiene una condición para seguir de blanco.

Toni Kroos y Rodrygo, señalados por Carlo Ancelotti

En el minuto 55 de partido, Carlo Ancelotti decidió darle la vuelta al partido y retiró del campo a Toni Kroos y a Rodrygo Goes. Ambos se vieron totalmente superados por el ritmo del partido, algo que viene siendo habitual en el alemán desde hace bastante tiempo.

Toni Kroos pelea por un balón
Toni Kroos se vio totalmente superado | GTRES

Recordemos que ya el año pasado, en la gloriosa Champions que conquistó el Real Madrid, Toni Kroos era frecuentemente retirado del campo por Carlo Ancelotti, que veía al alemán con una marcha menos que el resto.

¿Cuál es la condición de Toni Kroos para seguir en el Real Madrid?

El '8' del Real Madrid sabe que cuenta para el club y para el entrenador. Florentino Pérez siempre se ha deshecho en elogios hacia él, y es uno de los jugadores más queridos por todos los aficionados.

Además, a pesar de tener 33 años, se mantiene en buena forma física, y solo en partidos de alta intensidad se ve algo superado. Su estilo de juego, muy posicional y táctico, es lo opuesto a lo que necesita el Real Madrid en partidos de vértigo como el de ayer en Copa, pero su calidad está fuera de toda duda.

El propio Toni Kroos es consciente de ello y solo ha puesto una condición para seguir en el Real Madrid: quiere ser importante. Kroos no quiere salir del once titular de Ancelotti y, si lo hace, se irá a otro lugar.

Dani Ceballos tiene la llave del caso Toni Kroos

Es muy difícil que Carlo Ancelotti le pueda asegurar un sitio como titular a Toni Kroos para el año que viene. Dani Ceballos viene pisando fuerte, y su exhibición en el Estadio de la Cerámica pone en vilo a su compañero.

La realidad es que Toni Kroos es el único que sabe si está para competir con Dani Ceballos o con el que venga. Hay fuertes rumores de que Jude Bellingham puede acabar vistiendo de blanco, lo que haría que Toni Kroos pasase a un segundo plano.

En el Real Madrid ya se están preparando para la marcha de una de sus vacas sagradas. Florentino Pérez sabe que Toni Kroos tiene una edad, pero aun así quiere que siga y ya le ha presentado una oferta formal. El alemán ahora es el que debe decidir.

Toni Kroos solo quiere seguir si es importante en los esquemas de Carlo Ancelotti, algo que parece difícil por la posible llegada de fichajes o por la irrupción de Dani Ceballos y los otros jóvenes, que poco a poco le irán quitando protagonismo en el centro del campo del Real Madrid. Pero como hemos dicho, la decisión final es de Toni Kroos.