Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Marco Asensio junto a una imagen tachada de Brahim Díaz y Samu Chukwueze en el fondo

Marco Asensio se va al PSG y Brahim NO será su reemplazo: El elegido ya está en LaLiga

Marco Asensio ya conoce la identidad de su sustituto

Marco Asensio ha decidido abandonar el Real Madrid tras siete temporadas y 17 títulos en su palmarés. Lo ha hecho porque considera que merece más minutos y protagonismo, precisamente lo que Ancelotti no le estaba dando y se ha cansado de esperar. Debido a ello, Asensio ha hecho las maletas y ha puesto rumbo al PSG, donde ya ha aterrizado para pasar el reconocimiento médico.

Ante este inesperado escenario, el Real Madrid sabe que necesita renovarse y que debe buscar a un extremo que pueda ocupar la vacante que ha dejado Marco Asensio. Y es que la banda derecha del Santiago Bernabéu reclama un nuevo dueño y ya son varios los candidatos que han sonado con fuerza.

Nico Williams, Rafael Leao, Havertz... todos ellos han presentado su candidatura para convertirse en uno de los próximos fichajes del Real Madrid, pero hay uno que está en la 'pole position': Samu Chukwueze. El atacante del Villarreal enamoró a Florentino Pérez en su visita al Bernabéu y ahora se ha convertido en un claro objetivo del club blanco.

Marco Asensio deja un vacío difícil de llenar

La marcha de Marco Asensio del Real Madrid será difícil de cubrir, pues su trayectoria con la camiseta blanca ha sido realmente envidiable. Ha dejado golazos para el recuerdo y será realmente complicado que alguien iguale ese golpeo suyo tan característico, pero el Real Madrid tiene varias opciones.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

La que ha sonado con más fuerza es la de Brahim, que debe regresar al Real Madrid este verano tras su aventura en el Milan. Ancelotti cuenta con él para la temporada que viene y Florentino Pérez quiere hacerle un hueco, pues considera que es una de las mayores perlas del fútbol español. Sin embargo, el gran rendimiento de los otros pretendientes al puesto de Marco Asensio le complican la situación y de momento lo que es seguro es que renovará con el Madrid hasta 2027, pero quizá vuelve a irse cedido.

De hecho, el Real Madrid ya ha iniciado las conversaciones con Samu Chukwueze nada más enterarse de que Marco Asensio dejaría el club. El balear ya está en París pasando el reconocimiento médico y el club blanco no quiere perder el tiempo, así que se ha puesto manos a la obra para convencer al delantero del Villarreal.

Samu Chukwueze será el sustituto de Marco Asensio

Con solo 24 años, Samu Chukwueze se ha desatado y ha firmado una temporada de ensueño. En total, el nigeriano ha disputado 50 partidos, anotando 13 goles y repartiendo 11 asistencias. Unos números realmente buenos que le han abierto las puertas del Real Madrid de par en par, y más tras su exhibición en el Bernabéu.

Sí, porque Marco Asensio se ha ido al PSG y el Real Madrid necesita un recambio de garantías. Es cierto que durante meses han sonado diferentes nombres por si Asensio terminaba saliendo, pero el desparpajo que ha demostrado Samu Chukwueze al largo del año y su situación contractual le han convertido en el principal objetivo blanco para este verano.

Y es que Samu Chukwueze termina contrato en 2024 y su precio podría verse reducido a causa de esta circunstancia. Actualmente está valorado en unos 40 millones de euros, pero esa cifra podría disminuir si el nigeriano decide no renovar. Además, los dos goles de Samu Chukwueze en el Santiago Bernabéu hace unos meses provocaron la atención de Florentino y todos sabemos qué pasa cuando el presidente se obsesiona con alguien.