El Real Madrid ha conquistado un nuevo título de Copa del Rey tras imponerse en la gran final a Osasuna. Los blancos no han tenido piedad de los rojillos y se han llevado el choque por un contundente 2 a 1. Karim Benzema, Vinícius Júnior y Rodrygo han sido los más determinantes y su acierto ha ayudado a que la afición madridista pueda celebrar el triunfo esta noche en Cibeles.
El Real Madrid no levantaba la Copa del Rey desde la temporada 2013-2014, cuando Gareth Bale destrozó en una épica carrera a Marc Bartra y batió a Pinto. Pero ahora, casi 10 años después, el club blanco puede presumir de ser el nuevo campeón de la Copa del Rey y eso merece una gran celebración, o mejor dicho, merecería.
Sí, porque pese a la felicidad que ha producido en el vestuario del Real Madrid la consecución de este trofeo, no hay planes de celebración en el horizonte y hay un motivo para que así sea. La temporada todavía no ha acabado y los blancos no tienen tiempo para distracciones, ya que el martes se enfrentan a una durísima semifinal de Champions en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid no celebrará la Copa del Rey...
Desde la cúpula del Real Madrid no quieren distracciones y la consecución de la Copa del Rey no va a cambiar los planes. El objetivo principal sigue siendo la Champions League y el partido contra el City es en menos de 72 horas, así que los jugadores del Madrid necesitan descansar y no celebrar. Para eso ya habrá tiempo una vez finalice la temporada.
Es evidente que la Copa del Rey no es el trofeo por excelencia y el Real Madrid lo ha dejado claro. Conseguir el vigésimo título en esta competición ha supuesto una alegría enorme dentro del seno del Madrid, pero la Champions es más importante y los futbolistas lo tienen totalmente asumido. Por ese motivo, esta noche, el Madrid se quedará a dormir en Sevilla pensando ya en la batalla del próximo martes.
De este modo, el Real Madrid no viajará de vuelta a casa de inmediato para evitar un viaje nocturno y acumular más cansancio. La plantilla llega en buena forma, pero los últimos partidos de LaLiga han dejado muchas dudas y el cuerpo técnico ha preferido pernoctar en Sevilla para tener más tiempo para recuperar. Una decisión inteligente, pues a la temporada todavía le queda el tramo más decisivo.
... ni con los aficionados ni con las autoridades
Tras esta decisión, muchos seguidores del Real Madrid podrían pensar que será el domingo el día de la celebración, pero tampoco será así. Y es que el Madrid no quiere distracciones y ha pensado que lo mejor es aplazar los habituales compromisos con aficionados y autoridades para más adelante, cuando ya no haya nada en juego.
⬇️ Fabrizio Romano desvela qué celebrará el Madrid este sábado además de la Copa del Rey ⬇️
Todos recordamos las celebraciones en Cibeles con los seguidores blancos o las visitas a la Catedral de la Almudena, pero en esta ocasión, ambos compromisos deberán esperar. De hecho, lo más probable es que este éxito del Real Madrid tenga que esperar a final de temporada para ser celebrado y, solo en caso de ser eliminados en Champions, se adelantaría.
Una decisión sorprendente, pero entendible, pues la Champions League es la competición por excelencia y el Real Madrid tiene por delante una oportunidad de oro. Las semifinales ya están aquí y el título está realmente cerca. La decimoquinta Champions League puede hacerse realidad y el Real Madrid va con todo para conseguirlo.