Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La indecisión de Florentino le cuesta puntos al Real Madrid: el parche no es eterno

Ancelotti se ha inventado una solución, pero no puede ser permanente

Eduardo Camavinga actuó de lateral izquierdo en el último partido del Real Madrid para cubrir la baja de Mendy. El francés es el único que puede ocupar esa posición de forma natural y su baja se ha convertido un quebradero de cabeza para Ancelotti.

Camavinga puede actuar ahí, pero no es su lugar ideal y el Real Madrid lo nota. Su ritmo es necesario en el centro del campo, pues es uno de los jugadores con más presencia y recorrido de los que dispone Ancelotti.

Florentino no ha tomado ninguna decisión y, por ahora, Mendy es el indiscutible carrilero zurdo del club. Sin embargo, su indecisión le está costando puntos al Real Madrid, pues Eduardo Camavinga no puede arreglar todos los desaguisados de esa banda.

Eduardo Camavinga con el Real Madrid
Eduardo Camavinga no puede arreglarlo todo | EuropaPress

Eduardo Camavinga cumple con creces en la banda del Santiago Bernabéu

El partido de ayer era una nueva prueba de fuego para Eduardo Camavinga. El Real Madrid se enfrentaba al tercer clasificado de LaLiga Santander con la esperanza de llevarse los tres puntos, pero no fue posible. El encuentro acabó 0 a 0, pero Camavinga aprobó con nota.

Su papel fue clave y, pese a no estar muy habituado a jugar pegado a la banda, Eduardo Camavinga completó un gran partido. Firme en defensa y activo en ataque, el francés se entendió a las mil maravillas con Vinicius. Juntos crearon una gran cantidad de ocasiones y solo faltó el gol, pero es que Camavinga, en su función de parche, no puede hacerlo todo.

Ganó seis duelos, realizó dos entradas con éxito y creó una gran ocasión de gol, pero Eduardo Camavinga no puede actuar siempre en el carril izquierdo, pues el Real Madrid estaría perdiendo a una auténtica locomotora en el centro del campo.

Eduardo Camavinga pelea por un balón
Eduardo Camavinga sacó buena nota| EuropaPress

Mientras Eduardo Camavinga cumple, Florentino se lo toma con calma

El problema es evidente, pero parece que el Real Madrid no tiene prisa. Mendy es el único lateral del equipo y está lesionado, pero eso no parece suficiente para actuar.

Mientras, el que debe actuar en esa posición es Eduardo Camavinga. Su rendimiento está siendo excelente en las últimas jornadas y, frente a la Real Sociedad, tampoco defraudó.

Camavinga ya actuó con Francia en la posición de zaguero, por lo que no es algo que le resulte del todo desconocido, pero no es su sitio. Ancelotti lo sabe y ya ha dado el OK a la llegada de un jugador que permitirá dejar de utilizar soluciones improvisadas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?

Eduardo Camavinga pide la llegada de Fran García

Tras la mala planificación del Real Madrid, Eduardo Camavinga estará deseoso de la posible llegada de Fran García. El lateral del Rayo está siendo uno de los nombres del mercado y Florentino Pérez tiene la última palabra, pero debe darse prisa.

Y es que hay dos motivos que empujan al Real Madrid a mover ficha ya. El primero, el hueco que ha dejado Mendy con su baja y que ahora está cubriendo Eduardo Camavinga. Un hecho que está perjudicando al equipo y le aleja de la pelea por LaLiga.

Y, el segundo motivo, es que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha declarado que quiere llevarse a Fran García ya y están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión: su precio es de 10 millones.

Ante esta situación, Florentino debe actuar. Fran García es una gran opción y al Madrid solo le costaría 5 millones, pues tiene el 50% de los derechos.

Eduardo Camavinga estaría encantado con su llegada, pues aportaría frescura al equipo y él podría volver al eje del centro del campo. Últimamente está rindiendo a gran nivel y seguro que pone en un aprieto a Carlo Ancelotti cuando estén todos los jugadores blancos disponibles.