Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Pep Guardiola mirando con cara de deseo al Balón de Oro con un escudo del Real Madrid sobre un fondo negro y dorado

Guardiola se rinde ante el MVP del Real Madrid y reconoce que merecía el Balón de Oro

Pep Guardiola lo volvió a sufrir en sus carnes y se temió lo peor

Anoche, el Real Madrid cayó eliminado de la UEFA Champions League a manos del Manchester City. El partido no tuvo color y los de Pep Guardiola se llevaron el encuentro por un contundente 4 a 0. Sin embargo, al inicio del choque, los nervios se empezaron a apoderar de los citizens, pues el verdadero MVP del Madrid empezó a hacer de las suyas una vez más.

Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Thibaut Courtois. El portero belga volvió a demostrar que es el mejor del mundo pese a la contundente derrota y provocó los elogios de Pep Guardiola. De hecho, tras los noventa minutos, el técnico catalán compareció ante los medios para reconocer su enorme talento y consagrarlo como merecedor del mayor premio individual: El Balón de Oro.

Thibaut Courtois con Benzema prensentando sus títulos
Thibaut Courtois también merece el Balón de Oro | Europa Press

Thibaut Courtois vuelve a dar una exhibición

Thibaut Courtois volvió a vestirse de héroe, pero hasta los mejores semidioses son incapaces de detener una avalancha como la que protagonizó ayer el City. Desde el primer minuto, los pupilos de Guardiola salieron decididos a sentenciar la eliminatoria y, si no llega a aparecer Courtois, lo más probable es que el marcador hubiera sido mayor.

Los primeros 20 minutos fueron un auténtico asedio sobre la portería de Thibaut Courtois, que tuvo que obrar dos milagros para mantener el empate hasta el gol de Bernardo Silva. El primero de ellos fue un tremendo cabezazo de Erling Haaland al que Courtois respondió casi instintivamente. Sin embargo, su gran parada vino solo unos minutos después, cuando el propio Haaland se elevó por encima de todos para conectar un remate pegado al palo cargado de peligro.

En resumen, dos acciones de un Thibaut Courtois extraordinario que hicieron revivir a Guardiola los fantasmas del pasado. Y es que, hace justo un año, el Real Madrid logró eliminar al City en un partido épico con Rodrygo como protagonista, pero en el que Courtois brilló con luz propia. Realizó varias atajadas de mucho mérito y gran parte de culpa del éxito de La Decimocuarta residió en sus actuaciones.

Pep Guardiola se deshace en elogios hacia Thibaut Courtois

Ayer el City consiguió anotar 4 goles, pero tras los primeros milagros de Thibaut Courtois, Guardiola pensó que su equipo sería incapaz de marcar. De hecho, al entrenador sky blue le entusiasmó tanto la actuación del belga que, una vez acabado el encuentro, quiso hablar sobre ello.

Tras ser preguntado por el micrófono de Movistar Plus+ sobre qué le pasaba por su cabeza tras las constantes paradas de Thibaut Courtois, Guardiola fue muy claro y respondió con contundencia. "Bueno, lo que hizo el año pasado... ya sé que le dieron el Balón de Oro a Karim, pero si se lo hubieran dado a Thibaut Courtois por su partido contra el Liverpool o nosotros, también sería merecido".

Unas declaraciones que demuestran el terror que infunde Thibaut Courtois sobre sus rivales y que ha ejemplificado Guardiola. El entrenador del City sabía que el portero no iba a fallar y ya avisó a sus jugadores, que ayer se mostraron más incisivos y verticales que nunca.

El futuro de Thibaut Courtois pasa por el Real Madrid

El fichaje de Thbiaut Courtois es uno de los grandes aciertos de Florentino Pérez en los últimos tiempos. Casi nadie lo veía posible, pues su pasado Atlético hacía muy complicada la operación, pero el presidente lo tenía claro y acertó una vez más.

El Real Madrid pagó 35 millones de euros al Chelsea para poder contar con sus servicios y, desde entonces, es el amo y señor de la portería del Santiago Bernabéu. Sus paradas y estiradas imposibles le han convertido, sin duda, en el mejor del mundo y hasta el propio Guardiola ha tenido que reconocerlo.

Ayer, Courtois ya no pudo hacer más. Salvó milagrosamente las dos primeras ocasiones de Erling Haaland, pero luego ya no pudo hacer nada por detener los demás goles. Sin embargo, pese a la derrota, su futuro está ligado al Real Madrid y va camino de hacer historia.