Montaje de Carlo Ancelotti mirando hacia un escudo del Real Madrid del futuro

El Real Madrid que viene: 8 bajas, 2 fichajes cerrados, 3 necesidades y varios sueños

La derrota de Champions tendrá consecuencias inevitables

La noche aciaga que vivió el Real Madrid en el Etihad Stadium va a traer consigo consecuencias inevitables. Unas que se tenían que haber producido hace tiempo, pero que los éxitos europeos de las últimas Champions habían retrasado.

Sin embargo, ayer el Manchester City de Guardiola demostró que el Real Madrid todavía no es invencible y que necesita acometer refuerzos estratégicos. Y no solo eso, pues también está obligado a dar salida a los pesos pesados de su plantilla, pues hay varios de ellos que ya no dan el nivel.

Florentino Pérez es consciente de que la derrota de ayer escoció entre la afición madridista y no quiere que se repita. Y es que, más allá del resultado, la imagen del Real Madrid fue realmente pobre y eso debe cambiar. En el vestuario hay varias estrellas que se están apagando y el propio club ya tiene un plan trazado de cara a la próxima temporada.

Montaje de Florentino Pérez con una gran sonrisa sobre un tablero de ajedrez
El Real Madrid moverá ficha | Canva

El primer paso, limpiar la casa

Para arreglar cualquier situación, lo primero que hay que hacer es evaluar el problema y tratar de identificarlo. En este caso, el punto por el que se desangra el Real Madrid parece el propio vestuario, repleto de jugadores que necesitan salir o tener un rol diferente.

Y es que, pese a que Carlo Ancelotti dispone de un buen fondo de armario con muchas posiciones dobladas, el uso que le da a algunas de sus piezas es residual. De hecho, más allá de los titulares de anoche, solo Nacho, Antonio Rüdiger, Tchouameni, Mendy y Marco Asensio han tenido minutos con regularidad y todos tienen su asterisco.

Estos cinco podrían seguir en el Madrid, pero hay muchos más que tienen ficha con el primer equipo y que no cuentan para el italiano. En total, Florentino Pérez planea hacer caja con hasta 8 futbolistas y la lista tiene nombres ilustres: Vallejo, Odriozola, Lucas Vázquez, Mendy, Dani Carvajal, Ceballos, Hazard y Mariano.

Es cierto que, por ejemplo, con Dani Carvajal todavía hay alguna duda, pero hay otros que solo estorban como Hazard o Mariano y el Real Madrid necesita que se vayan. Muchos de ellos se irán gratis, pero por poco que dejen en las arcas blancas ya será un éxito, pues la suma de sus valores asciende a los 80 millones. Además, sus salarios son bastante elevados y su marcha permitirá tener hueco para nuevas incorporaciones.

El segundo paso, tapar agujeros

El partido de anoche puso al descubierto muchos puntos débiles del Real Madrid. Los laterales necesitan renovarse, el centro del campo es demasiado estático y, en la delantera, Karim Benzema no puede ser eterno.

Por todo ello, Florentino Pérez ya ha movido ficha y ya ha cerrado dos caras nuevas para el año que viene. La primera de ellas es Fran García, pero no vendrá solo, pues Jude Bellingham está muy cerca de hacerse oficial y será el segundo fichaje. Pero además de los que ya vienen seguro, el Real Madrid necesita reforzar otras tres posiciones.

Montaje de Jude Bellingham y Fran García junto a 3 siluetas de futbolistas iluminadas y el escudo del Real Madrid al fondo
La renovación del Real Madrid ya ha empezado | Canva

En concreto, es urgente renovar los dos laterales y encontrar un acompañante para Karim Benzema. El caso de los carrileros es sangrante, pues tras muchos años disfrutando del poderío y las soluciones ofensivas que aportaban Marcelo y Roberto Carlos, ahora hay un agujero. Mientras que, en la delantera, Karim Benzema no puede mantener el ritmo toda la temporada y necesita ayuda.

Por todo ello, Florentino Pérez ya sabe que tiene que poner el punto de mira puesto en encontrar a los elegidos que tapen los agujeros. Para el lateral derecho suenan con fuerza Reece James y Achraf Hakimi, mientras que para el izquierdo lo hace Alphonso Davies, tres cracks mundiales que le darían una nueva dimensión al cuadro de Carlo Ancelotti. En la delantera, son varios los que pueden ocupar el lugar de Karim, pero no hay nadie que tenga la pole.

El último paso, soñar a lo grande

El Real Madrid siempre ha sido el hogar de los mejores y, pese a tener artistas de clase mundial como Modric, Vinícius o Courtois, falta la guinda del pastel. Haaland o Mbappé serían una auténtica revolución, por lo que Florentino está muy pendiente de sus situaciones y no se olvida de ninguno de los dos.

Montaje de Florentino Pérez al lado de Kylian Mbappé y Erling Haaland
El Real Madrid no se olvida de Haaland y Mbappé | Canva

De hecho, el tema de Kylian Mbappé parece estar más vivo que nunca y nadie descarta que pueda llegar este mismo verano. Un movimiento que provocaría un terremoto en el fútbol mundial y que permitiría al Real Madrid luchar por todo.

Pero no solo Mbappé está en el radar de las ilusiones blancas. Los otros con los que sueña el cuadro blanco son Kimmich, Verratti y Harry Kane, viejos deseos de Florentino Pérez y que, por distintos motivos, podrían recalar en el Real Madrid la próxima campaña.