Karim Benzema es el faro que guía el ataque del Real Madrid. A sus 35 se ha convertido en el capitán del barco y todos se fijan en él, pero afronta su último año de contrato y las cosas no están nada claras.
Ayer mismo informamos que el Real Madrid tiene serias dudas sobre la decisión que va a tomar Karim Benzema en relación a su futuro. Ganar el Balón de Oro y perderse el Mundial han sido dos situaciones que le han hecho cambiar el chip, pero ahora sabemos que hay algo más.
Sí, porque Karim Benzema todavía no ha renovado y eso es extraño. El Real Madrid quiere que lo haga y él quería hacerlo, sin embargo, parece que KB9 quiere más de lo ofrecido y ya ha hablado con Florentino para pedirle un aumento de sueldo.
Karim Benzema debe ir con cuidado
Karim Benzema está en plenas negociaciones con el Real Madrid. Varios cracks están a punto de finalizar su vínculo con el club y tienen que llegar a algún acuerdo, pero el caso de Benzema es el que más preocupa ahora mismo.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
Todo parecía ir como la seda hace unos meses. Karim Benzema marcaba las diferencias sobre el terreno de juego, ganó el Balón de Oro y la edad solo parecía un número, pero en las últimas semanas la cosa no ha ido tan bien y el Real Madrid no va a cometer ninguna locura.
La política de Florentino es muy clara con las renovaciones de los jugadores más veteranos y solo les ofrece un nuevo contrato si aceptan unas condiciones muy concretas: renovar de año en año y reducir su compensación económica. Una situación que ya conoce Karim Benzema de casos pasados (Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo) y presentes (Modric y Kroos).
Precisamente por eso, nadie entiende que Karim Benzema le haya pedido a Florentino una subida de sueldo. En concreto, el periodista de Onda Cero, Alberto Pereiro, ha dicho que KB9 "ha pedido bastante más dinero del que gana ahora mismo", o lo que es lo mismo: se ha dado un tiro en el pie.
Karim Benzema se juega salir del Real Madrid tras cometer una locura
Karim Benzema lleva demasiados años en el Real Madrid como para no saber cómo funciona Florentino Pérez. El presidente blanco es un as de las negociaciones y no permite que ningún jugador se le suba a las barbas.
En el pasado, dos pilares de la historia del Real Madrid ya lo vivieron en sus carnes. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos llamaron a la puerta de Florentino para exigir un aumento de sueldo, pero se encontraron con la negativa del presidente y con la puerta de salida abierta, algo que puede suceder ahora con Karim Benzema.
Y es que el delantero del Real Madrid le ha pedido a su presidente más dinero. Una exigencia completamente suicida y que puede acabar con el largo camino que Karim Benzema ha recorrido en el Santiago Bernabéu.
Florentino no se anda con juegos y, en el pasado, ya no le tembló el pulso con dos leyendas del Real Madrid y ahora tampoco lo hará, así que Benzema corre serio riesgo de abandonar el club.
Karim Benzema tiene opciones fuera del Real Madrid
Por si acaso, Karim Benzema debería ir buscando opciones lejos de España y la de Arabia Saudí es la más suculenta. Allí se reencontraría con Cristiano Ronaldo y percibiría una cantidad de dinero infinitamente mayor a la que le ofrece el Real Madrid.
Dos factores que pueden decantar la balanza, pero Karim Benzema quiere seguir triunfando. Piensa que su camino en el Real Madrid todavía no ha acabado y solo quiere sentirse valorado a nivel contractual, por eso le ha pedido a Florentino más dinero.
Lo que quizá no esperaba es la respuesta de su presidente. Su postura es firme y Florentino no suele ceder a los pulsos que le plantean los jugadores, así que lo más probable es que termine por presentar una propuesta que no guste a Benzema y todo acabe como el rosario de la aurora. Por el bien del Madrid, esperemos que lleguen a un acuerdo.