Aunque el mercado de fichajes de verano queda muy lejos, los clubes no paran de moverse. Planificar la próxima temporada es clave y más cuando ya llevamos más de dos meses de competición y se pueden ver los puntos débiles. En eso están todos, el Atlético de Madrid y también el Real Madrid, el otro club de la ciudad. Uno de los nombres que suenan con fuerza en la capital es Robin Le Normand, central de la Real Sociedad.
En las últimas horas el nombre del defensa nacionalizado español ha sido relacionado con el Real Madrid de Carlo Ancelotti. No hay mejor ataque que una buena defensa, como diría el Cholo Simeone y encontrar buenos centrales es algo cada vez más difícil. El nombre de Robin Le Normand no es gratuito: tiene tan solos 26 años, ha demostrado ya liderazgo y está jugando a muy buen nivel en la selección española.
El Real Madrid no acaba de encontrar las piezas defensivas y sigue ganando por su pegada, pero no da muestras de seguridad atrás. No está Militao, Rüdiger es un central correcto, pero no sobresaliente y Álaba parece que ya no gusta en el Bernabéu. Necesitan, pues, un central, un defensa con proyección y Le Normand ya conoce la Liga.
El problema es el de siempre: el dinero. La cláusula del jugador de la Real Sociedad es de 50 millones, algo asequible para la Premier League, pero complicado para la mayoría de clubes españoles. No hay dinero y el Madrid aún lo guarda par Mbappé. Robin Le Normand tiene contrato hasta 2026 y la Real vive una buena salud financiera, aún más jugando Champions League.
El central que le iría de perlas al Atlético
Dejemos por un momento la cláusula de rescisión a un lado, Robin Le Normand es un central alto, de presencia. Le gusta tener el balón y a la vez es muy fiable sin él. Se trata de un perfil distinto a lo que tiene el Atleti y, lo más importante, tiene continuidad, sin lesiones. El Cholo Simeone necesita hasta cinco centrales top en plantilla si quiere jugar con tres. Si además algunos de ellos sufren problemas físicos habituales, la ecuación se amplía.
Robin Le Normand encajaría, ayudaría a sacar el balón y conectar con el medio campo colchonero. Los 50 millones no se deben olvidar, es cierto, pero si Le Normand debe jugar en Madrid, que sea en el Atlético.