Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

Fue estrella en el Valencia CF, pero su club le ningunea: Rubén Baraja pide su fichaje

Rubén Baraja estaría encantado con su llegada a Mestalla

Valencia es una plaza complicada. De las de puerta grande o enfermería. Últimamente no andan muy bien en Mestalla, por lo que casi toda la actualidad se resume en esa 'enfermería'. Bajo el mando de Peter Lim, el Valencia CF no se acaba de encontrar y navega, al parecer, sin un rumbo fijo. 

Poca inversión y pelear por evitar el descenso. Esta es la realidad del grupo de Rubén Baraja. Ahora, pero, una noticia que alegra al aficionado che salta a la palestra: se abre la puerta al regreso de Gonçalo Guedes

El portugués, sin minutos en el Benfica, no está cómodo en Da Luz y habría pedido a Jorge Mendes que le buscara una salida. Y una de ellas, dada la buena relación de Mendes con Peter Lim, podría ser Mestalla. 

Gonçalo Guedes, caída en picado

Esta temporada, Gonçalo Guedes ha disputado tan solo 4 minutos. El jugador renovó su préstamo con el Benfica en verano —dado que pertenece al Wolverhampton inglés— y parecía que este era el año ideal para recuperar su nivel. 

Nada más lejos de la realidad. El luso ha perdido toda la continuidad que tenía, así como su valor de mercado. Pues ahora, según Transfermarkt, cuesta 23 millones, mientras que cuando salió del Valencia hace dos años costaba 40 millones. 

Gonçalo Guedes vería con buenos ojos la cesión a Mestalla, ya que así tendría opciones de jugar la Eurocopa. El Valencia también estaría abierto a dicha posibilidad, ya que el club che raramente invierte bajo el mando de Peter Lim. 

El Valencia y su mercado 

Cierto es que el mercado del Valencia es particular y especial. En Mestalla no se gastan ni un duro. Y bajo esta premisa podría llegar Helder Costa. El extremo, que ya jugó en Mestalla hace dos campañas, podría regresar al club tras quedar libre del Leeds United. 

¿La clave? El futbolista, como en el caso de Gonçalo Guedes, también está representado por Jorge Mendes. Representante que tiene lazos muy estrechos con el Valencia FC. Por el momento, solamente se especula con la opción, pero el futbolista portugués vería con muy buenos ojos volver al club che. El tiempo y el tempo de Peter Lim dirá. 

La situación no es nada fácil en Mestalla, por lo que se hace difícil pensar que llegarán los dos al Valencia en invierno. O uno o otro; Lim dictará sentencia.