Y mientras todo el mundo hablaba de Sokratis... ¡Jugada maestra de Ramón Planes! El director deportivo del Betis habría cerrado un acuerdo con el mediocentro Johnny Cardoso para la temporada 2024-25. Cardoso, que juega en el Internacional de Porto Alegre, pero es internacional con Estados Unidos, llegaría al Betis a cambio de unos cuatro millones de euros.
Según avanza Relevo, el Betis hacía tiempo que iba tras la pista del futbolista y ahora habría cerrado ya un acuerdo con el Internacional brasileño. El jugador está siendo una de las sensaciones de la Copa Libertadores y el Betis, que le seguía desde la época de Cordón, ha actuado rápido para evitar el interés de otros clubes.
El mediocentro, asimismo, sería el relevo de Guido Rodríguez. El centrocampista argentino, recientemente campeón del mundo, es un jugador con opciones de salir y son muchos los clubes que han preguntado por él. El Betis espera venderle por una cantidad cercana a los 40 millones de euros y la incorporación de Cardoso es un paso más hacia su salida.
Johnny Cardoso por Guido Carrillo
Jonny Cardoso ya ha sido internacional absoluto con Estados Unidos. Su gran rendimiento en Internacional no pasó inadvertido por los tecnicos estadounidenses, que quisieron reclutarle.
Con pasaporte italiano y nacido en Denville, en el estado de Nueva York, Cardoso fue reclutado rápidamente por la selección de los States. A sus 22 años ya ha sido internacional siete veces y estuvo presente en la última Liga de Naciones de la Concacaf.
Tanto hablar de Sokratis...
Y es que Sokratis parecía el único en la agenda del Betis. La lesión de Marc Bartra abría la puerta a la llegada de un central. Y el Betis eligió a Sokratis. Internacional y ex del Arsenal, el griego era el elegido hasta que pidió un sueldo cercano a los cuatro millones de euros por temporada.
Cifra que el Real Betis, por el momento, ni quiere, ni puede pagar. Ramon Planes seguirá rastreando el mercado, pero de momento ya se ha sacado de la manga a Johnny Cardoso. Bueno, bonito y barato