Se busca zaguero. El Betis rastrea el mercado en busca de un central que pueda suplir la baja de larga duración de Marc Bartra. En la palestra, un nombre: Sokratis Papastathopoulos. El griego sería el elegido de Ramon Planes desde hace semanas para llegar a la disciplina bética. Pero cuando todo parecía encaminado, ha habido un giro inesperado: Sokratis pide más dinero.
Según AS, el futbolista está por la labor de jugar en el Betis y en el Heliópolis quieren que Sokratis venga. Aun así, parece ser que las pretenciones de Sokratis son tan elevadas que, por el momento, el acuerdo no es posible.
Si Sokratis no rebaja sus pretenciones económicas en los próximos días, el Betis irá a por otro central con las mismas condiciones. Es decir, que no tenga equipo y que esté dispuesto a aceptar el rol de suplente.
Más opciones
Otra de las opciones es Almamy Touré. Pero el problema es que el Betis no tiene claro que esté al 100%. Así como Sokratis es garantía pura —pues lo jugaba todo en un Olympiakos en el que era capitán—, Touré lleva un año y medio prácticamente sin jugar.
Al principio de la presente temporada, Almamy Touré se encuentra sin equipo. Además, sus cifras del año pasado no son para tirar cohetes. Pues disputó tan solo nueve partidos con el Eintracht de Frankfurt.
Aun así, en el Villamarín no lo descartan todavía. De 27 años, el central nacido en Mali fue referente en Mónaco y el Eintracht llegó a pagar 8 millones de euros por él. Sin embargo, su rendimiento se fue apagando y acualmente se encuentra sin equipo.
Cabe reseñar que otro central que hasta hace poco estaba sin equipo era el exbético Víctor Ruiz. El barcelonés habría sido una solución de emergencia, pero días antes de la lesión de Marc Bartra, se marchó al Stage Front Stadium.
Ramon Planes debe deshojar la margarita y decidir. Si Sokratis, que es la prioridad, no viene; tendrá que encontrar una solución. A Ramon Planes le esperan días de mucho trabajo por delante.