Sergio Canales no está del todo cómodo en el Rayados de Monterrey. La 'bomba' saltó la semana pasada: "Siente que no le pasan la pelota. Está frustrado, siente que no participa". La prensa mexicana dejaba claro que Canales no pasa por su mejor momento en México y que no se estaría adaptando del todo bien. Y, ante estas informaciones, los rumores sobre una posible 'espantada' se han disparado.
La situación es complicada. Primero porque, aun que no esté cómodo, Canales ha firmado por tres años con Rayados. Y segundo porque el club de Monterrey llegó a pagar una cifra cercana a los 10 millones por su traspaso. Una cifra nada menospreciable y que daba a entender la importancia que Monterrey le daba al cántabro.
Ahora, Diario Gol explica que el Betis estaría atento a la situación de Sergio Canales. Por el momento su regreso es un imposible, una utopía. Pero el modelo que se siguió con Marc Bartra (que se marchó a Turquía y regresó un año después) es el camino que seguirá el Betis.
Por el momento, compás de espera. Eso sí, la situación está allí.
Canales no se encuentra en México
Es lo que explica la prensa local. "Sergio no termina de acomodarse en Monterrey. Siente que no le pasan la pelota y que no es clave en el sistema del equipo. En algún partido incluso salió enfadado porque vio que no estaba siendo importante", explican.
Algo que molesta en Monterrey, pues tras el gran inicio de Canales en México, parece que su figura se ha apagado. Ahora, Sergio Canales es el protagonista de muchas de las tertulias futbolísticas del país, que se preguntan porqué no acaba de triunfar.
Sergio Canales: el paso más extraño
Tras jugar en Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Betis, Sergio Canales se fue a la aventura. No eligió Qatar, ni Arabia. Se marchó a México, algo que sorprendió. Pues si bien es cierto que en México el futbolista está muy bien pagado, también lo es que el futbolista español no suele marcharse a la Liga MX.
De hecho, el último futbolista español que intentó reclutar la Liga MX fue Adrián Embarba. El madrileño, que por aquel entonces jugaba en el Espanyol, tuvo una oferta de Tigres y estaba por la labor de marcharse. Pero el Espanyol lo evitó, para que seis meses después terminara en Almería.
El Betis sí facilitó la salida de Canales a México. Algo que chocó, pues Canales era santo y seña del beticismo. Ahora, según dicen, se empieza a hablar de un regreso. Veremos.