Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Jorge Mendes y Rubén Baraja en Mestalla

Fichajes Valencia: el jugador que podría volver a Mestalla de la mano de Jorge Mendes

Jorge Mendes podría traerle de vuelta a Mestalla

El Valencia vive tiempos de cambio. Lejos quedan las Ligas y las hazañas europeas. Lejos queda aquel Mestalla que era un fortín, lejos queda aquel Valencia temido en toda España. La realidad ahora es otra. Con el anhelo del resurgir siempre presente, en Valencia tratan de subsistir cada año con lo que da Peter Lim. Tras un nuevo verano prácticamente sin fichajes, Baraja he tenido que conformarse con lo que tenía y tratar de construir un equipo sólido. 

Y en cierto modo lo ha conseguido. Pero faltan piezas y de la mano de Jorge Mendes podrían llegar. Hélder Costa, talentoso extremo portugués que ya jugó en Valencia hace dos campañas, podría regresar al club che tras quedar libre. 

El futbolista luso, propiedad de Jorge Mendes —quien tiene una gran relación con Peter Lim—, rescindió contrato con el Leeds United y es una opción para el Valencia. Según Diario Gol, el mismo Mendes habría sido el que ha ofrecido al futbolista en Mestalla. 

Hélder Costa, ¿regreso a Mestalla? 

Hélder Costa es uno más de la escuela de finos extremos portugueses. A sus 29 años, Costa jugó su última temporada en el Al Ittihad de Arabia y tras volver a Inglaterra se quedó sin contrato. 

Su experiencia, contrastada, le convierten en un futbolista muy apetecible para un club como el Valencia. Es decir, un club que no quiere gastar en fichajes y que se nutre de las oportunidades de mercado. Y Hélder Costa es una oportunidad. 

El futbolista, asimismo, estaría encantado con la posibilidad de volver a España, donde ya jugó a las filas del Valencia y del Deportivo de la Coruña. 

A falta de pan

Cierto es que no es el perfil de futbolista revalorizarle. Se trata de un jugador cuyos mejores años ya han pasado, pero que podría aportar cierta verticalidad y desborde en ambas bandas. Con capacidad para jugar en los dos extremos, Hélder Costa podría ser el complemento perfecto para lo que necesita Baraja en ataque. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Por el momento solo es un rumor, pero Jorge Mendes vuelve a aparecer en el imaginario valencianista.