Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil, pensativo

Le quiso Xavi y sonó para el Arsenal: ahora la Real Sociedad aprieta por su fichaje

La Real Sociedad pregunta por uno de los futbolistas top de la Premier League

La Real Sociedad quiere dar un salto de calidad. Para Imanol no hay otra. Europa tiene que ser algo habitual, no se puede convertir en un recuerdo. Para ello, la Real debe invertir. Con el universo Zubieta siempre presente, la Real debe dar un paso más allá para instalarse entre los grandes de la Liga. Y para ello se necesita inversión y grandes jugadores. 

Ahora, el nuevo nombre que desde Inglaterra relacionan con la Real Sociedad es de los que ilusionan: Youri Tielemans. El mediocentro belga quiere salir del Aston Villa y prefiere un cambio de aires. O salir de Inglaterra o, en caso de quedarse, fichar por un grande como el Arsenal (que hace tiempo que le sigue la pista). 

Y una de esas opciones españolas, según la prensa inglesa, es la Real Sociedad. El club txuri-urdin sigue la pista del futbolista de 26 años y, si se marcharan Merino o Zubimendi, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por él. 

Tielemans, un 'grande' para la Real Sociedad

Se trata de uno de los futbolistas más cotizados del pasado mercado de fichajes. Tras salir libre del Leicester, el jugador sonó para clubes como el Arsenal o el Barça. Finalmente se decantó por la opción que más le seducía económicamente: la del Aston Villa. 

Aun así, hay cantos de sirena desde Inglaterra que indican que no estaría del todo bien en Birmingham. Y la Real Sociedad habría entrado en la ecuación preguntando por él. 

Más opciones de mercado para la Real

Y es que es lo que busca la Real Sociedad. Talento joven y que, a poder ser, sea una oportunidad de mercado. Aquello de bueno, bonito y barato. Tielemans es una opción y Kang In Lee otra. 

El coreano ha disputado tan solo cuatro partidos con el PSG este año y, si en invierno se abriera la puerta a una cesión, la Real le abriría las puertas. En Anoeta creen que Lee podría ser el complemento ideal para Take Kubo y andarán atentos a su situación. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Por el momento, Kang In Lee no cuenta con las oportunidades esperadas en el PSG. Eso sí, el jugador es una mina para el club, ya que se ha convertido en el futbolista que más camisetas vende. Su salida se antoja complicada.