Zubimendi es un caramelo. Él se quiere quedar, está claro. Pero el mercado sigue sus lógicas particulares y quién sabe qué ocurrirá con el '4' a final de temporada. Y la cúpula de la Real Sociedad trabaja con varias alternativas. Una de ellas: Yangel Herrera.
El futbolista del Girona está siendo una de las claves del gran inicio de Liga del cuadro gerundense. Tras muchos años de idas y venidas, parece ser que el venezolano ha encontrado la estabilidad que necesitaba y su despliege en el centro del campo de Míchel es notable. Tan notable, que clubes como la Real Sociedad o el Atlético de Madrid ya le han echado el ojo.
La Real Sociedad, atenta
En la Real Sociedad tienen claro que Zubimendi podría salir. El jugador tiene varios pretendientes encima y, aun que dijo que no recientemente al Barça, en la Real son conscientes que el jugador podría saltar. Pues al mediocentro se le ha relacionado con varios clubes también de Inglaterra como el Manchester United o el Newcastle.
Quizás no este verano, pero la Real Sociedad debe hacer los deberes cara al futuro. Y los deberes pasan por fichar a un mediocentro. Yangel Herrera aparece como una opción apetecible.
El venezolano ya es propiedad 100% del Girona FC después que en verano el City accediera a venderle por cinco millones. Un tracto preferencial para el Girona —fruto del pacto filial entre ambos—, ya que el valor de mercado de Herrera es el doble.
Según Transfermarkt, el valor de mercado de Yangel Herrera es de 10 millones de euros. Este sería el punto de partida en caso de que la Real le quisiera. Y los números salen, porque con Zubimendi se hablaba de cifras de traspaso de 40 millones de euros.
Así que veremos. Por el momento, la pelota está en el tejado del Girona, que ha encontrado en Yangel su nuevo Oriol Romeu. La Real, en compás de espera, está al asecho y espera futuros movimientos.
Deberemos esperar a la decisión de la cúpula de la Real para ver qué termina pasando con un Yangel Herrera, que cada día tiene más nóvias.