Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Youssef En-Nesyri en la previa de un partido de Liga del Sevilla FC

Fichajes Sevilla FC: si En-Nesyri se marcha, Diego Alonso pide a un goleador europeo

El Sevilla FC maneja un plan B

Por pedir que no sea. Diego Alonso ha llegado a Sevilla 'con todo'. Su trayectoria le avala. Lo cierto es que el tecinco uruguayo ha encajado bien en el Pizjuán y las cosas parece que pueden funcionar. Pero para que todo el engranaje funcione y el Sevilla empiece a ganar partidos, Víctor Orta debe entrar en escena. Vender, fichar y que el equipo salga reforzado. 

El primer nombre que sale a la palestra es el de Youssef En-Nesyri. El gran Mundial que hizo le precede y son varios los clubes, sobre todo de la Premier League, que han preguntado al Sevilla por él. Con un valor de mercado de 20 millones, Víctor Orta es consciente que su venta podría ser el primer escalón del salto de calidad que quiere hacer el club. 

Y En-Nesyri sale, ¿qué opciones maneja el Sevilla FC? 

Las opciones son Santiago Giménez y Vangelis Pavlidis. Ambos jugadores de la Eredivise, se han destapado este año como grandes goleadores europeos. Los dos futbolistas llevan 13 goles este año y el Sevilla los tiene en la agenda desde la época de Monchi, predecesor de Víctor Orta.

El que más gusta, según Estadio Deportivo, es el primero: Santiago Giménez. El futbolista mexicano, propiedad del Feyenoord, está siendo la gran sensación europea y es el '9' que quiere el Sevilla. Con capacidad para atacar espacios y muy eficaz en el área, Santiago Giménez, de 22 años, se vería en el Pizjuán como el sustituto perfecto de En-Nesyri. Eso sí, tiene muchos otros pretendientes, como por ejemplo el Club Atlético de Madrid. Por lo que su incorporación se antoja complicada. 

Otro futbolista que gusta y que se podría revalorizar es el griego Vangelis Pavlidis. De 24 años, es la referencia del AZ Alkmaar y ya fue ofrecido al Sevilla el pasado mercado de verano. ¿El problema? Que en Holanda pidieron 20 millones de euros, algo que el Sevilla no está dispuesto a pagar. 

La ecuación En-Nesyri 

Son varios los clubes ingleses que van tras la pista de En-Nesyri. Clubes como el Newcastle o el West Ham habrían preguntado al Sevilla por él, pero nunca han ido a más. 

El West Ham, sin ir más lejos, llegó a querer la cesión de En-Nesyri. Algo a lo que el Sevilla se negó rotundamente, pues solo se desprenderán del delantero marroquí si es en forma de venta.