Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán

Fracasó en Girona y duró 6 meses, pero Victor Orta lo quiere fichar para el Sevilla FC

Propiedad del Manchester City, duró seis meses en Girona

El Sevilla necesita un portero. El adiós de Bono en verano dejó al aire una posición que en el Pizjuán siempre estuvo bien cubierta. Desde Palop a Beto, la meta sevillana siempre fue de garantías. Y esto es lo que busca ahora Víctor Orta: un portero solvente, experimentado y que pueda competir de tú a tú con Marko Dmitrović. 

Y en escena aparece Arijanet Muric. El kosovar, actualmente en el Burnley, es el portero que habría elegido Víctor Orta para relevar a Bono. Según medios del entorno sevillista, la dirección deportiva se habría marcado el objetivo de Muric, de 24 años, porque creen que su salida del Burnley sería asequible. 

Tras no tener minutos, tanto el jugador como su club verían con buenos ojos una salida en el mercado invernal. Y es aquí cuando aparece el Sevilla. Muric termina contrato en 2027 y el Burnley pagó 3 millones al City por él hace un año. 

Muric, medio año en Girona

Muric pasó por España. Su vinculación con el Manchester City allanó su llegada al Girona, que entonces militaba en la segunda división española. Y empezó de titular. Pero a la primera de cambio, falló estrepitosamente. 

En la segunda jornada de Liga de la temporada 2020-21, un fallo marcó el paso de Muric por Montilivi. Ante el Fuenlabrada, Muric creyó retener el balón tras un centro de los madrileños. Aun así, no vio que atrás tenía el larguero. El balón pegó al palo, se le escapó y el Fuenla marcó. El Girona perdió el partido y Muric no volvió a jugar en Liga. Seis meses después, el kosovar se volvió al City

Muric, internacional

Pero de vuelta a Inglaterra, Muric demostró que estaba y que está preparado. Internacional por Kosovo, Muric se fogueó en Willem II y Adana Demisport, para acabar llegando al Burnley. Allí encontró cierta regularidad y llamó la atención de Víctor Orta. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Tras sus años en el Leeds United, Orta conoce bien a un Muric que ahora está en todas las quinielas para llegar al Sánchez Pizjuán. Veremos si, finalmente, los caminos de Muric y el Sevilla se cruzan.