El Betis tiene un plan: quiere seguir creciendo. De la mano de Ramon Planes, el equipo va renovándose y la apuesta por jóvenes talentos es la clave. Así, han llegado jugadores como Abde, Marc Roca o ha explotado Assane Diao. La intención es seguir en la misma línea.
Y la línea de Ramon Planes señala ahora París. No se trata, ni mucho menos, de un fichaje avanzado. Se trata, simplemente, de una situación. Kang In Lee, que esta temporada ha disputado tan solo cuatro partidos con el PSG, no estaría a gusto con su situación en el Parque de los Príncipes y el Betis —como muchos otros clubes— andaría atento a su situación.
El PSG pagó 22 millones por él al Mallorca en verano y ahora su situación es difícil. Lo cierto es que Kang In ya fue un antiguo deseo del Betis, que ha preguntado por él en dos etapas diferentes. La primera en 2021, cuando tanteó un intercambio con Loren de por medio con el Valencia; y la segunda, la pasada temporada. Cuando preguntó por su situación al Mallorca, pero el futbolista ya estaba convencido de marcharse a París.
Kang in Lee, un viejo deseo
Manuel Pellegrini, acostumbrado a trabajar con jóvenes talentos, estaría encantado de tenerle en Sevilla. Es el tipo de futbolista con el que sabe trabajar. Isco, Juanmi... la lista es interminable.
El coreano se adaptaría a la perfección al juego asociativo del Real Betis y a la propuesta de Pellegrini. De momento, el Betis estará atento a la situación de Kang In Lee.
Y finalmente, llegó el central
El que sí que llegó al Heliópolis fue el central: Sokratis Papastathopoulos. El futbolista, de 35 años, firmó finalmente con el Real Betis tras una larga y dificultosa negociación con Ramón Planes.
Y es que, en un principio, el ex de Olympiakos y Arsenal exigió más de lo que el Betis podía darle. Finalmente, club y jugador llegaron a un entendimiento y Sokratis firmó por el Betis.
El griego firmó hasta final de temporada y con opción a una más en función del rendimiento del jugador.