Imagen de Manuel Luis Pellegrini con el estadio Benito Villamarín

Al Real Betis y a Ramón Planes se les avecina un problema con Juan Miranda

El lateral tiene posibilidades para salir en invierno y el Real Betis tiene clara cuál será su respuesta

Se acerca el invierno y, con él, empieza el baile de nombres para el mercado de fichajes. Uno de los que suena con fuerza estos últimos días en Sevilla es el de Juan Miranda, que podría abandonar el Betis. El lateral ha recibido interés por parte de varios clubes, y aunque su prioridad es quedarse, todo puede pasar.

Juan Miranda acaba contrato este próximo junio, y las negociaciones para su renovación no avanzan. El jugador quiere seguir pero el club está dilatando las reuniones con su agente y no se termina de cerrar el acuerdo. No es ningún secreto que los andaluces tienen serios problemas financieros desde hace tiempo, pero en el entorno de Miranda sorprenden otras decisiones.

Juan Miranda podría no haber acabado de entender porqué se ha llevado a cabo la renovación de Rodri, que terminaba contrato en 2026, y no la suya. De todos modos, se mantiene tranquilo a la espera de novedades y a la expectativa de lo que suceda. Además, tampoco descarta salir libre en verano.

El Real Betis piensa qué hacer con Juan Miranda

El AC Milan es el club que más interés ha mostrado para llevarse a Juan Miranda este mercado de invierno. El club italiano tiene muchos problemas en dicha posición, y quiere resolverlos cuanto antes para no dejar de ser un conjunto competitivo en la lucha por sus objetivos. El Real Betis, teniendo en cuenta que en junio podría salir libre y que no ha podido aún llegar a un acuerdo con él, se lo plantearía.

Los italianos ofrecerían ahora 5 'kilos', tres para el Betis y dos para su anterior club, el Barça. De todos modos, el conjunto azulgrana podría pujar por él con una importante prima de fichaje en verano si queda libre, y también le quiere la Real Sociedad. En el Villamarín deben decidir ya si renovarle o venderlo, pero el jugador no tiene problemas porque pase lo que pase, dispone de opciones atractivas.

De todos modos, una salida de Juan Miranda tampoco sería del todo provechosa para el Betis. Se quedarían sin demasiado margen para firmar a un sustituto y, además, tienen que ir a por dos centrales ante las bajas en esa posición.

Juan Miranda, en pleno crecimiento

Juan Miranda ha jugado 455 minutos este curso entre todas las competiciones. Todos ellos repartidos en siete partidos, seis de los cuales de titular. A sus 23 años tiene mucho futuro por delante y sus números lo avalan.

El de Olivares lleva ya seis temporadas en el fútbol profesional rindiendo a un alto nivel. Debutó con el Barça en 2018, y se fue cedido la temporada siguiente al Schalke 04. Desde el 2020 encadena ya cuatro temporadas en el Real Betis jugando muchos minutos y aportando también goles y asistencias.