El Real Madrid tiene un claro objetivo para este mercado de fichajes: Jude Bellingham. El futbolista inglés es el mayor deseo de Florentino Pérez y el club blanco quemará sus naves para lograr que aterrice en el Santiago Bernabéu. La renovación está en marcha y va a ser imposible pararla.
Sin embargo, su fichaje no será nada sencillo y el Real Madrid ya está buscando alternativas. Gabri Veiga es la que más está sonando últimamente y puede ser una realidad por solo 40 millones, pero también gusta mucho otro producto nacional.
Y es que Luis de la Fuente ha resucitado a uno de los jugadores que más tiempo lleva en el radar de Florentino Pérez. Sí, porque Mikel Merino posee todas las cualidades que el Real Madrid anda buscando y ahora puede ser su momento.
Mikel Merino ha pasado un calvario para volver a la Selección Española
Mikel Merino es un auténtico todoterreno y ahora que ha vuelto a la Selección Española todos quieren contar con él. Su imponente físico y su exquisita técnica le han convertido en 'el mejor jugador de LaLiga' para su entrenador en la Real Sociedad y el Real Madrid no lo pierde de vista.
Nadie duda del potencial de Mikel Merino, sin embargo, durante meses quedó relegado al olvido por parte de Luis Enrique y no iba convocado con la Selección Española desde hacía más de un año. Concretamente, su último compromiso internacional tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2021.
Mikel Merino se pasó mucho tiempo intentando entender por qué no iba convocado con la Selección Española y, tras perderse la Eurocopa por lesión, Luis Enrique lo dejó fuera del Mundial, pero él trató de utilizar esa frustración como motivación para seguir mejorando: "Me gusta tomarme este tipo de situaciones como motivación. El hecho de no haber podido ir es una motivación más para demostrar que merecía haber ido, que quería y podía estar, y esperemos que ahora cuando empiece la temporada pueda seguir demostrando que tengo un nivel como para poder estar ahí", dijo hace unos meses.
Pero ahora, de la mano de Luis de la Fuente, Mikel Merino vuelve a brillar con luz propia. Fue titular en el primer partido de la nueva era de la Selección Española y su presencia fue constante en todo el encuentro. Formó pareja en el centro del campo junto a Rodri y parece que será protagonista de grandes actuaciones con la camiseta de 'La Roja'.
El Real Madrid no se olvida de Mikel Merino
Durante este año en el que Mikel Merino ha estado alejado de la Selección Española, el Real Madrid había enfriado su interés en Merino, pero ahora todo ha cambiado. La renovación que vivirá el vestuario blanco este verano obliga a Florentino a buscar opciones y jugadores como Modric o Kroos pueden dejar un vacío difícil de llenar.
Precisamente por eso, Mikel Merino ha aparecido como uno de los mejor colocados para jugar en el Real Madrid. Encaja en el esquema de Ancelotti y, además, tiene una ética de trabajo que le hace destacar por encima del resto. Por todo ello, Mikel Merino tiene muchos números de ser uno de los candidatos finales en la lista de Florentino y espera ser el elegido.
MIKEL MERINO - The Dynamic Midfielder 2023 || Amazing Skills,Goals and Assists HD
Su precio ronda los 50 millones de euros, así que el desembolso del Real Madrid por Mikel Merino sería similar al que se pretende hacer por Veiga, así que ahora está en las manos de Florentino y de los directivos blancos decidir qué perfil de futbolista encaja mejor. De momento, Merino está feliz de volver a la Selección Española y eso le abre viejas puertas que parecían cerradas, como la del Real Madrid.