Vinícius Júnior es, posiblemente, el mejor jugador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. En los 52 partidos que ha disputado, ya ha logrado anotar 23 goles y repartir 21 asistencias y su participación se antoja decisiva para levantar una nueva Champions.
De hecho, el Real Madrid se juega la vida mañana en el campo del Manchester City y la noticia de última hora es que Vinícius Júnior no llegará al 100%. Según parece, Vini arrastra unos problemas físicos que le impiden rendir a su nivel habitual e incluso cabe la posibilidad de que sea suplente en el Etihad Stadium.
La noticia la ha filtrado el reconocido periodista Ramón Álvarez de Mon, que sigue día a día la actualidad del Real Madrid y que suele tener información de primera mano. De hecho, ya comentó con acierto los fichajes de Endrick, Rüdiger o Tchouaméni, por lo que su veracidad está más que contrastada.
Vinícius Júnior no está a tope
Carlo Ancelotti ha apostado por convocar a toda la plantilla para el partido contra el City. Eso sí, hay varios futbolistas que no llegan pletóricos al choque decisivo de la temporada y que han hecho saltar todas las alarmas.
El primero de ellos es Eduardo Camavinga. El francés recibió una dura entrada en el partido liguero contra el Getafe del pasado fin de semana y tuvo que ser sustituido. En un primer momento, las sensaciones no eran nada halagüeñas, pero con el paso de las horas podemos confirmar que estará de inicio.
Pero el que lo tiene más complicado es Vinícius Júnior. Hace escasos minutos ha salido a la luz que arrastra algunos problemas físicos y que su participación en el Etihad Staduim está en riesgo. Así lo ha confirmado Ramón Álvarez de Mon, haciendo estallar a los aficionados blancos.
"Me cuentan que Vinicius anda tocado físicamente, pero que seguramente pueda jugar igualmente. Camavinga está bien", acaba de decir el comunicador a través de sus redes sociales. Una afirmación que ha caído como una bomba en el seno del madridismo, pues perder a Vinícius Júnior significa perder muchas opciones de victoria.
Vinícius Júnior, a las órdenes de Carlo Ancelotti
Vinícius Júnior desea ser titular y brillar en la vuelta de las semifinales de Champions, pero no lo tendrá fácil. Sus molestias físicas y el buen momento que atraviesa Rodrygo Goes le podrían enviar al banquillo, pero Carlo Ancelotti quiere que juegue los 90 minutos.
De hecho, Carletto ha demostrado durante todo el año que Vinícius Júnior es una pieza fundamental para su esquema y prueba de ello son sus minutos sobre el terreno de juego. En LaLiga, Vini solo ha sido suplente en el partido del pasado fin de semana. Mientras que, en Champions, el brasileño lo ha jugado todo menos los últimos minutos del partido de vuelta frente al Liverpool y la primera mitad contra el Shaktar.
Por todo ello, muy mal tendría que estar Vinícius Júnior para que no juegue de inicio. La confianza de Ancelotti en su pupilo es total y, si realmente solo tiene unas molestias físicas, es el momento de arriesgar. Para la final de Champions quedan más de 20 días, así que el Real Madrid puede correr el riesgo de que sufra una pequeña lesión.