Vinícius Júnior sufrió en Mestalla un nuevo episodio de racismo, pero este ha sido la gota que ha colmado el vaso. La situación tiene que parar y las reacciones no se han hecho esperar ni un segundo. Compañeros, amigos, rivales e incluso todo un país se ha volcado de lleno para mostrarle su apoyo.
Y es que Vinícius Júnior está harto. Tanto que, hace escasas horas, cuando todavía había gente que dudaba de la veracidad de los ataques que sufre, él mismo ha colgado un vídeo con el que zanja todo debate. En las imágenes se pueden apreciar los insultos racistas que recibe constantemente y la nula protección de la que dispone, lo que ha provocado que incluso la icónica estatua del Cristo Redentor le muestre su apoyo.
El vídeo de Vinícius Júnior es desgarrador
Tras el intercambio de mensajes entre Vinícius Júnior y Tebas a través de Twitter, el brasileño quiso demostrar que merece más respeto y que LaLiga tiene que actuar. Los insultos y las vejaciones no son para nada esporádicos y, en varios campos de España, Vinícius ha tenido que soportar burlas muy graves.
De hecho, en las imágenes se puede apreciar como son unos pocos los que proliferan desprecios racistas de todo tipo hacia Vinícius Júnior, que ha dicho basta ya. No se quedará callado y lo quiso demostrar con el emotivo texto con el que acompañó al vídeo.
Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). La evidencia está en el video.
Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas. ¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?
El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No eres fútbol, eres inhumano.
Vinícius Júnior se emociona con el apagón del Cristo Redentor
Sin duda, la situación que vive Vinícius Júnior es tremendamente delicada, pero también ha podido comprobar que no está solo, porque además de todos los mensajes de apoyo que está recibiendo, la icónica estatua del Cristo Redentor ha apagado sus luces. Un gesto precioso que ha querido comentar el propio Vini en sus redes con un mensaje realmente emocionante.
Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién.
Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado.