Pep Guardiola está dispuesto a romper la maldición que evitaría que pueda levantar una nueva Champions el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán. El técnico catalán tiene dos orejonas como entrenador y una como jugador, pero ahora parece que ‘todo’ está en su contra y tendrá que romper el ‘maleficio’ que le ha caído.
Desde 2013, el equipo campeón siempre ha tenido un jugador croata en sus filas y este podría ser el primer año que, en caso de ganarla el Manchester City, romperían la racha una década después. Los italianos cuentan en sus filas con Marcelo Brozovic, por lo que varios aficionados nerazzurri se encomiendan al pivote para levantar su cuarto trofeo.
Pep Guardiola quiere romper la racha croata
Pep Guardiola se encuentra ante su segunda final de Champions con el Manchester City tras perder contra el Chelsea por la mínima en 2021. Este año ya se han tomado la revancha de su verdugo el año pasado eliminando al Real Madrid y con la Premier ya bajo el brazo, los ingleses quieren hacer la temporada perfecta.
Los citizen no han celebrado ninguna Champions pese al desembolso económico que han hecho durante la última década, pero este año son los máximos favoritos para levantar la orejona. Los italianos quieren continuar con la suerte croata y se encomiendan a su capitano, Lautaro Martínez, para poder batir la meta inglesa.
Marcelo Brozovic quiere levantar su primera Champions y añadir su nombre a la lista de Mandzukic, Modric, Rakitic, Kovacic, Lovren y Perisic. El Inter de Milán ha logrado, contra todo pronóstico, llegar a la gran final después de unas semifinales históricas contra sus vecinos, el AC Milán. San Siro vivió dos noches históricas que difícilmente se volverán a repetir antes de que deje de existir en 2027 por la construcción del nuevo estadio y qué mejor forma de decirle adiós que llevando una nueva orejona a sus vitrinas. Enfrente, tendrán a un Pep Guardiola insaciable de títulos que quiere demostrar que fuera del Barça también puede ganar la máxima competición europea.
Pep Guardiola se enfrentará a los italianos para conseguir su primera Champions con el City
Pep Guardiola no cree en las supersticiones y confía en que sus jugadores puedan dar una nueva alegría al Etihad Stadium con el título que tanto han ansiado. Hace apenas unos días se proclamaron campeones de la Premier con la derrota del Arsenal y ahora están con la cabeza en la final de Estambul.
El Inter llegará también descansado, ya sin opciones en una Serie A que monopolizó el Nápoles de principio a fin. Además, unas semanas antes ganaron la Coppa Italia, algo que servirá para medir las fuerzas y hacer que los jugadores no salgan excesivamente nerviosos en el partido decisivo de la Champions.