Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Pep Guardiola con la mano en la cabeza

El último 'fichaje' de la Real Sociedad, en la agenda del City: cláusula de 70M€

El club donostiarra blinda a uno de sus puntales ante el interés del gigante inglés, que no pasa por un buen momento y necesita reaccionar en el mercado

La Real Sociedad pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Los txuri-urdin se han consolidado en la parte alta de la clasificación y también en competición europea, y con Imanol Alguacil como capitán del barco han vuelto a ser grandes. Los buenos resultados han convertido a sus futbolistas en objeto de deseo, y han tenido que aprenderse a mover rápido para evitar sorpresa.

La gran noticia en Donostia los últimos días es que Remiro ha renovado su vínculo con la entidad. El portero, pieza fundamental en los planes del míster, se ha vinculado a la Real Sociedad hasta 2027 tras muchos rumores sobre una posible salida. Los más fuertes le colocaban en Manchester, donde Pep Guardiola busca portero, pero ahora deberá pagar un precio mucho más alto para llevárselo.

Con la renovación, Remiro pasa a tener una cláusula de 70 millones de euros. Cantidades que pocas veces se suelen mover por un portero, aunque también hay excepciones como con Kepa, otro vasco. La Real Sociedad ha querido disuadir a los grandes porque confían en consolidar el proyecto y no tienen la intención de vender.

Remiro, pieza clave en Donostia

Remiro llegó al club en 2019 tras abandonar el eterno rival, el Athletic Club. Formado en Lezama, nunca tubo una oportunidad en San Mamés, y tras un gran año en Huesca los blanquiazules le dieron la alternativa bajo palos. Respondió de forma excelente desde el primer momento, y ya lleva cinco temporadas siendo uno de los más destacados de la categoría.

A pesar de alternar titularidades con Moyá en su primera temporada, luego ha sido un fijo y ya acumula 122 partidos con la camiseta de la Real Sociedad. Ha sido clave en todos los éxitos, desde la consecución de la Copa del Rey hasta las tres clasificaciones europeas consecutivas, con Champions incluida. Además, se ha ganado el corazón de su afición a pesar de haberse formado en el gran rival.

Remiro es un portero que da mucha seguridad a la zaga de la Real Sociedad. Con él bajo palos el año pasado mantuvieron la portería a cero en la friolera de 22 partidos. El buen rendimiento, sumado a la experiencia que ya acumula y a su madurez le habían convertido en objeto de deseo de los grandes.

Seguido de cerca por Pep Guardiola

A parte de todo esto, lo que enamora a Pep Guardiola de Remiro es la salida de balón. Conocido por ser un entrenador que le gusta siempre salir jugado, el portero es crucial en sus planes. En la Real Sociedad ha demostrado dominar muy bien esta faceta.

Ederson ha sufrido algunos problemas físicos en las últimas fechas y también se ha mostrado irregular en su rendimiento. Además, ya empieza a tener una edad en la que hace falta pensar en un plan de futuro para ir dándole la alternativa. Guardiola es un competidor nato y quiere dos porteros a la altura para que puedan jugarse el sitio entre ellos y tener siempre la posición bien cubierta.