Mikel Merino se ha convertido en todo un referente para la Real Sociedad. Llegó en 2018 procedente del Newcastle tras pasar por el Dortmund y por la cantera de Osasuna, pero rápidamente se hizo con las llaves de la medular txuri-urdin. Su desempeño es vital para Imanol Alguacil y para sus compañeros, que lo buscan constantemente.
Sin embargo, Mikel Merino solo tiene contrato hasta 2025 y, por el momento, no parece que la renovación vaya por buen camino. Según apuntan varios medios, el '8' de la Real Sociedad todavía no ha empezado a negociar su nuevo contrato y la intranquilidad empieza a brotar en algunos sectores. Y es que si decide no renovar, el próximo verano se convertirá en una venta obligada.
Mikel Merino, un tesoro para la Real Sociedad
Está claro que nadie en la Real Sociedad quiere desprenderse de Mikel Merino. De hecho, el director deportivo, Roberto Olabe, ya habló sobre este tema hace unos días para pedir clama. Eso sí, confirmó que todavía no están en marcha las negociaciones y eso puede resultar fatal.
Sí, porque si Mikel Merino termina contrato en 2025 quiere decir que el verano de 2024 será la última oportunidad de la Real Sociedad para sacar provecho de su estrella. Actualmente está valorado en 50 millones, pero si no renueva, Imanol Alguacil podría quedarse sin su líder dentro del campo por unos 20/25 millones. Y es que cuando un futbolista afronta su último año y puede irse gratis, su club acepta rebajar su precio para obtener ingresos, justo lo que puede suceder con el '8'.
¿Qué soluciones hay?
Ante este escenario, los aficionados de la Real Sociedad han estallado en redes para pedir celeridad y prioridad sobre este tema. Mikel Merino es un valor en alza y uno de los pilares txuri urdines, así que su renovación debería ser la prioridad número uno en la planificación deportiva. Además, tampoco debería ser tan complicado llegar a un acuerdo, pues el '8' ha reconocido en varias ocasiones que le encantaría quedarse.
"La gente se quiere quedar aquí, que es un lugar idóneo para estar. Todo el mundo que está aquí tiene sus oportunidades y crece. Es normal que todo esto pase. Salió hace tiempo que estaba hablando con el club y eso está ahí. El tema de las renovaciones lleva su tiempo y es más largo de lo que parece", dijo Mikel Merino hace unos días.
Pero ahora la situación está estancada y no hay acuerdo. La Real Sociedad y Mikel Merino no se ponen de acuerdo en las cifras y en la importancia que merece tener, así que de momento todo está parado. Veremos en qué queda todo, pero lo que está claro es que la pérdida del '8' sería un gran mazazo para la afición y para Imanol Alguacil.