Imanol Alguacil con una imagen de dinero tachado a su lado

La Real Sociedad no quiere saber nada del Tottenham y sus 60 M€

Imanol Alguacil puede perder un futbolista muy importante para su esquema, pero de momento no se encuentra a la venta

La Real Sociedad cuenta con muchos talentos emergentes que interesan a grandes clubes europeos, concretamente a varios equipos de la Premier League. Tras la buena temporada que realizó el grupo de Imanol Alguacil, la pasada campaña ha creado que sus jugadores sean muy cotizados. Con la calcificación a la Champions League, el valor de la plantilla ha subido y pueden estar contentos en la secretaria del Donostiarra.

Y es que los últimos rumores indican que el Tottenham podría estar interesado en Mikel Merino para reforzar su línea medular. El eibarrés se ha consolidado en la plantilla de Imanol Alguacil y su rendimiento está siendo muy elevado, tanto que el seleccionador Luis de la Fuente lo considera también un pilar. El joven de 27 años desde su llegada a la Real Sociedad en 2018  ha cuadruplicado su valor, según Transfermarket.

Mikel Merino puede dejar la Real Sociedad para volver a intentarlo en la Premier League

Mikel Merino parece haberse convertido en el objetivo del Tottenham de cara a reforzar su plantilla en el mercado invernal. La Real Sociedad, sin embargo, tasa al vasco en un valor cercano a los 60 millones de euros y no dejarían salirle por menos. Si consiguen acercarse a esas cantidades, es probable que Jokin Aperribay pueda valorar, vender al centrocampista.

Mikel Merino tiene contrato con la Real Sociedad hasta junio de 2025 y aún no ha habido contactos entre el eibarrés y la dirección deportiva para entablar una posible renovación. Por lo tanto, si en el club quieren sacar una buena cuantía por el centrocampista español, es probable que puedan venderlo y reinvertir el dinero recibido para mejorar la plantilla.

Mikel Merino es el objetivo del Tottenham 

Mikel Merino va a disputar la Champions League con la Real Sociedad y eso le hace especialmente ilusión. Si logran superar la fase de grupos, es probable que Jokin Aperribay no le deje salir en enero porque Imanol Alguacil lo considera muy importante y sin él, las aspiraciones de la plantilla serían otros. El Tottenham tiene dinero, ya que en el verano vendieron a Harry Kane por un valor de 110 millones de euros y están dispuestos a mejorar su plantilla.

En los últimos días, también han salido rumores de que el club de Mikel Arteta estaría interesado en Martin Zubimendi para completar su plantilla. Si finalmente se le suma también la baja de Mikel Merino, Imanol Alguacil perdería a dos pilares fundamentales en su esquema. Eso sí, tendrían mucho dinero en las arcas del club para reforzar el equipo y lograr tener más equilibrio en todas las posiciones para tratar de estar en la lucha constante de clasificar a Champions League.