Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Imanol Alguacil con Umar Sadiq

La Real Sociedad pierde a su 'fichaje' estrella e Imanol Alguacil tendrá que jugársela

Los vascos están a las puertas de sus últimos dos amistosos y han perdido a su referencia

La Real Sociedad afronta el tramo final de su preparación para la temporada con la primera baja sensible del año. En los tres partidos disputados llevan dos derrotas y una victoria contra el Bayern Leverkusen, pero ahora lo tendrán aún más complicado. Imanol Alguacil no se lo podía creer y no ha tenido más remedio que dejarlo en tierra a la espera de que esté disponible para la primera jornada. 

Sadiq Umar parece que no tiene suerte con la camiseta txuri-urdin y después de no comparecer sobre los terrenos de juego casi toda la temporada anterior, vuelve a tener molestias. Aunque esta vez parece que solo estamos hablando de un par de semanas de baja, Imanol Algualcil no podrá contar con su '9' titular para preparar el inicio de la temporada. Además, los encuentros son contra Atlético y Betis, dos rivales directos con los que podría haber medido sus fuerzas. 

Umar Sadiq celebrando un gol
Sadiq Umar no acaba de arrancar con la Real Sociedad | Europa Press

Sadiq Umar no acaba de salir de su espiral de lesiones

El nigeriano no sabe qué hacer para estar en plenas condiciones físicas y no resentirse de alguna lesión o molestias físicas. La Real Sociedad realizó un gran esfuerzo para ficharlo con la intención de convertirlo en el sustituto de Alexander Isak, pero por el momento el resultado es decepcionante. Tras jugar en una decena de equipos, con la camiseta txuri-urdin solo ha disputado tres partidos y anotado un gol, por lo que la afición se había ilusionado estas semanas. 

Tras dejar destellos de su calidad los primeros partidos de pretemporada, parece que su llama se ha vuelto a apagar por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha. El '25' continuará recuperándose en Zubieta mientras sus compañeros hacen la gira por México y Estados Unidos. Por ello, Imanol Alguacil tendrá que apostar por Carlos Fernández o Cho si quiere tener una referencia ofensiva fija.

Sadiq Umar volverá a debutar en LaLiga contra el Girona

El atacante nigeriano continuará trabajando con todo para enfrentarse al Girona de Míchel en las mejores condiciones. Sadiq Umar tiene marcado en rojo en el calendario el sábado día 12 a las 17 horas, cuando espera devolver el cariño a su afición con goles en el Reale Arena.

Por el momento, Imanol Alguacil confía en él para la temporada tan exigente que está por delante, pero con su baja ha quedado demostrado que hacen falta refuerzos. La directiva txuri-urdin tiene claro que si surge alguna ganga de última hora en el mercado de delanteros centros tienen que ir a por ella con todo y una de estas puede ser Bryan Fiabema, quien de momento estará con el filial.