Montaje de Pellegrini e Imanol

La Real Sociedad se lanza a por un internacional español del Betis y ofrece 3 millones

El equipo de Imanol Alguacil no se lo piensa y quiere seguir mejorando su plantilla

El equipo de Imanol Alguacil se sigue preparando para disputar la Champions League. La Real Sociedad ya ha realizado la incorporación de Hamari Traoré y de André Silva, pero la directiva sigue trabajando en más fichajes. Tras el mazazo recibido por la lesión de David Silva, el equipo de San Sebastián necesita un recambio que pueda tratar de asimilar el rol del canario.

Una de las posiciones que ha visto necesitada de mejorar es la del lateral izquierdo. Pese a que la Real Sociedad cuenta con Diego Rico en esa posición, según los últimos rumores, se han interesado estos días en Juan Miranda González. El problema para el equipo de Imanol Alguacil es que el español es importante para Manuel Pellegrini y su Betis.

Juan Miranda, una oportunidad de mercado para La Real Sociedad

Juan Miranda es un jugador formado en La Masía que, pese a no tener opciones en el primer equipo, decidió salir a una temprana edad para formarse futbolísticamente. Tras una temporada en el Schalke 04 sin continuidad, el joven lateral firmó un contrato con el Betis de 4 años. Durante las dos primeras temporadas, la participación del joven de 23 años fue opacada por Álex Moreno.

Sin embargo, tras la salida del español al Aston Villa de Unai Emery el verano pasado, Juan Miranda cogió protagonismo y se hizo titular en el Betis de Manuel Pellegrini. Aunque es del agrado del entrenador bético, al lateral solo le queda un año más de contrato y su continuidad está en el aire. En la dirección deportiva del club sevillano estarían contentos si decide renovar, pero ante la posibilidad de que se marche gratis el verano que viene, es posible que quieran venderlo durante el transcurso de este mercado de fichajes.

Uno de los equipos que más interés mostraban en Juan Miranda es la Real Sociedad. El equipo "txuri-urdin" ve en el español un lateral con proyección que les puede ayudar a competir esta misma temporada en la Champions League. La directiva de Imanol Alguacil ha visto una oportunidad de mercado y ha decidido lanzarse a hacerse con los derechos del jugador.

Imanol Alguacil puede dejar a Manuel Pellegrini muy tocado si se produce el fichaje de Juan Miranda

Aunque a Juan Miranda le queda un año de contrato, si el Betis quiere sacar rédito económico debe venderlo este verano. Si el equipo de Manuel Pellegrini sabe que el jugador no va a renovar su contrato, puede que se vean obligados a dejarlo marchar. Los últimos rumores indican que la Real Sociedad ha ofrecido 3 millones de euros más Diego Rico para hacerse con el andaluz.

Si finalmente el equipo de Imanol Alguacil logra la incorporación de Juan Miranda, mejoraría la plantilla para tratar de hacer un buen papel en la Champions League y consolidarse como el cuarto equipo en LaLiga. La profundidad y la versatilidad del jugador se verían potenciadas al jugar con Mikel Oyarzabal en esa banda. Por otro lado, el Betis de Manuel Pellegrini recibiría un buen recambio y una prestación económica que ayudaría a solventar los problemas de inscripción de los nuevos fichajes.