Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil con la mirada perdida junto a Florentino Pérez vestido de traje

La Real Sociedad quiere hacer el fichaje del verano: 'Lo tenía cerrado con el Madrid'

El equipo de Imanol Alguacil sigue tratando de crear una plantilla competitiva que les ayude a cumplir sus objetivos

A falta de unos días para que la Real Sociedad debute en LaLiga, Imanol Alguacil sigue tratando de confeccionar una plantilla competitiva. En los últimos días, los rumores sobre la posible incorporación de Donny Van de Beek, van creciendo cada vez más. Según Fabritzio Romano, los de San Sebastián sigue negociando con el Manchester United para tratar de lograr la cesión del jugador neerlandés.

Tras el frustrante paso de Donny Van de Beek por el United, la Real Sociedad ve una oportunidad de mercado. Imanol Alguacil tiene la oportunidad de hacerse con la cesión de un talentoso mediocentro que necesita encontrar continuidad en una plantilla que se sienta valorado. El jugador, que una vez fue tentado a unirse a la disciplina del Real Madrid, puede acabar debutando en LaLiga como txuri urdin.

De hecho, el propio Donny Van de Beek habló sobre su fichaje por el Real Madrid y dijo que "lo tenía cerrado con el Madrid y los clubes tenían un acuerdo, pero por alguna razón todo esto no se cumplió". Sin embargo, ahora es la Real Sociedad la que puja por sus servicios y parece que puede lograrlos.

Donny Van de Beek quiere encontrar continuidad en la Real Sociedad 

Donny Van de Beek, quien anteriormente estuvo cerca de unirse al Real Madrid o al Barça, finalmente acabó fichando por el Manchester United. Sin embargo, su tiempo en Inglaterra no ha sido como muchos esperaban. A pesar de sus cualidades futbolísticas y su poderío físico, no ha sabido adaptarse al fútbol de la Premier League. El neerlandés, que impresionó a casi todos los clubes europeos, no ha podido mantener el nivel ni su proyección mostrada en el Ajax. 

A pesar de llegar con grandes expectativas, en Manchester apenas ha tenido oportunidades en el once titular. La falta de confianza de los entrenadores en el neerlandés y las lesiones han provocado que el centrocampista haya sufrido momentos de inactividad. El futbolista, que estuvo a un paso de vestir la camiseta del Real Madrid, ahora busca un club donde poder volver a tener continuidad y minutos de juego.

Donny Van de Beek con la camiseta de la Real Sociedad
La Real quiere a Donny van de Beek | Cedida

La Real Sociedad espera poder cerrar pronto su incorporación y que Donny Van de Beek pueda entrenar bajo las órdenes de Imanol Alguacil. El técnico de Orio ve en el mediocampista, un sujeto importante para elevar nivel de la plantilla y así tratar de competir en Champions League y en LaLiga.

Donny Van de Beek puede ayudar a cumplir los objetivos de la Real Sociedad 

La llegada a la Real Sociedad, en forma de cesión, puede ser la oportunidad perfecta para qué Donny Van de Beek recupere la confianza. El estilo de juego que propone Imanol Alguacil puede ayudar a una rápida adaptación del centrocampista, y así tratar de que el jugador demuestre su valía.

La opción del préstamo puede ser beneficiosa para ambos clubes. Para la Real Sociedad porque puede elevar el nivel de la plantilla y para el United si Donny Van de Beek acaba luciendo en San Sebastián incrementaría su valor de mercado. Los aficionados txuri urdines están emocionados con la posible llegada del neerlandés y esperan que si se produce su llegada, se puedan cumplir los objetivos.