Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Umar Sadiq con el escudo de la Real Sociedad

La Real Sociedad ya tiene al 'fichaje' que esperaba: 750.000€ si gana el Balón de Oro

Aguacil quiere tenerlo todo en orden para hacer un buen papel en Champions

La Real Sociedad desea que se dé el pistoletazo de salida de la nueva temporada y esperan que su estrella llegue en perfectas condiciones. Después de una década, los donostiarras vuelven a la máxima competición europea, pero sin sus goles tendrán muy difícil poder competir. La directiva txuri-urdin no escatimó en él y lo convirtió en el jugador más caro de su historia, algo que tendrá que justificar esta temporada. 

Umar Sadiq llegó a la Real Sociedad proveniente del Almería a cambio de 20 millones de euros más 5 en variables. El delantero nigeriano convirtió 19 dianas en Segunda División y en los cinco partidos que pudo disputar este año marco tres goles. En su segunda comparecencia con la camiseta de la Real se lesionó gravemente la rodilla y desde ese entonces no ha vuelto a la convocatoria. 

Umar Sadiq celebrando un gol
Umar Sadiq es la esperanza de la Real Sociedad | Europa Press

La Real Sociedad confía en Umar Sadiq

Umar Sadiq está en deuda con la afición del Reale Arena. El nigeriano quiere demostrar a su club que no se equivocó desembolsando 20 millones por él y pretende volver a reencontrarse con el gol en su primera temporada en Primera División.

Las expectativas se dispararon con su fichaje, tanto que se incluyó una cláusula por si ganaba el Balón de Oro. Desde Donosti se conforman con que recupere el olfato goleador, algo que combinado al juego mostrado esta temporada puede ser crucial para competir. Su lesión a principio de temporada fue un jarro de agua fría para la afición de la Real Sociedad, que espera volver a ver al mejor Umar Sadiq. 

Por suerte para Aguacil, la lesión del Umar Sadiq no debería impedir que llegue a la pretemporada. El senegalés volvió a los entrenamientos con el grupo el pasado mayo y desde entonces no ha descansado, mostrándose en buen estado durante sus vacaciones. 

Umar Sadiq en el momento que se lesionó
Umar Sadiq se perdió toda la temporada por lesión | Europa Press

Aguacil tendrá a todos sus delanteros disponibles por primera vez

Umar Sadiq no lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el once titular después de su lesión de ligamentos. Alexander Sorloth se ha complementado muy bien con sus compañeros y ha anotado 16 goles en la temporada, convirtiéndose en el pichichi del equipo. Ahora será el técnico vasco quien deberá decir entre alguno de los dos o alinearlos en la punta de ataque y cambiar de formación. 

La Real Sociedad desprende alegría y optimismo y gran parte de la culpa de esto es de Umar Sadiq. El himno de la Champions volverá a retumbar en un Reale Arena que quiere celebrar los goles del fichaje más caro de su historia. En dos meses saldremos de dudas sobre el estado de forma del senegalés, pero está claro que con su compromiso no se le podrá reprochar absolutamente nada tras un año parado.