EL filial le da la vuelta al marcador para consagrarse como aspirante al ascenso. La victoria 3-1 frente al Villaverde-Boetticher supone la 10ª jornada puntuando y la clasificación matemática para los play-off. El empate del Adarve, sin embargo, impide el alirón dos jornadas antes del final de temporada.
De igual forma que pasara contra el Pinto, el Atleti B comenzó el encuentro controlando el balón y llevando la iniciativa en el partido, aunque sin ocasiones sobre la meta rival. El Villaverde, sin embargo, apenas tuvo el balón disparó a portería y obligó a San Román a meter una mano que salvó el que podría haber sido el primer gol del partido.
Los disparos lejanos de los jugadores de Sendarrubias dieron sus frutos a los 17 minutos. Peño probó un disparo desde una posición cercana a la banda izquierda que nadie acertó a despejar y terminó botando antes de meterse en la red colchonera con San Román ya vencido. Los colchoneros trataron de empatar el encuentro sin fortuna.
Los remates de Rubén, Zaka y Rober se sucedían aunque lejos de los tres palos. El equipo de Villaverde comenzó a verse superado por el filial rojiblanco e imprimió tosquedad al encuentro a base de faltas. De poco sirvieron las trabas de los visitantes ante la entrada de Rafa por el centro. El capitán atlético insistió en sus remates a pesar de la oposición del arquero rival y, desde el suelo, consiguió remachar el balón para poner el empate.
Tal y como acabó la primera parte, el filial quiso imponer su dominio ante el Villaverde. A pesar de los intentos por convertir jugadas trenzadas entre varios jugadores del filial, fue gracias a una jugada a balón parado donde los colchoneros encontraron recompensa. Rubén golpeó una falta pegada a la frontal que, con cierta fortuna, se coló entre las piernas de la barrera y engañó a Pimpo.
Los jugadores de Sendarrubias no se vinieron abajo tras la remontada atlética y pocos minutos después la cruceta se interpuso en el disparo de Diego y posó el balón en manos del cancerbero local. Quiso consumar la remontada el Atleti B y Zaka puso todo su empeño en ello. El ‘9’ local continuó asediando la meta de Pimpo. Cristian Rodríguez vio la entrada de Zaka en el segundo palo y puso un gran centro para que el delantero consumase la remontada.
El partido discurrió sin mucha novedad tras el 3-1 definitivo. Los rojiblancos supieron mantener la posición y la posesión del balón y no consintieron relajación en los últimos minutos. Un disparo ligeramente desviado de Nacho Heras cerró la penúltima jornada en la Ciudad Deportiva Wanda.
El filial colchonero consiguió remontar a un equipo correoso como el Villaverde. Los de Sendarrubias han puesto en apuros a los atléticos en ambos partidos. Los resultados de los rivales directos del Atleti B han favorecido a los rojiblancos pero no han podido consumar el alirón atlético antes de la visita al Parla. El sorprendente empate del Adarve (2-2) ante el Aravaca y el empate del Móstoles en Boadilla (1-1) no permitieron al Atlético de Madrid ‘B’ regalarle a la afición de Majadahonda la que sería su primera liga de Tercera División, por lo que tendrán que esperar al encuentro de Parla. El Atleti B sí certifica matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B.