Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Jugador del filial del Atlético de Madrid celebrando un gol

La fuerza acompañó a un inconmensurable Atleti B

El filial del Atlético de Madrid venció a Atlético de Pinto por 0-3

El filial colchonero volvió a ganar fuera de casa y da un golpe de autoridad. El contundente 0-3 en el Amelia del Castillo certifica un liderato en rojo y blanco. El Atlético de Madrid ‘B’ supo controlar y contemporizar el partido contra el rival más duro de las jornadas que restan hasta el final de temporada. El Adarve sigue al acecho y Móstoles y Alcalá se descuelgan de la pugna por el primer puesto.

Pareció pasar factura la importancia del partido a uno y otro equipo en los minutos iniciales. Poco rodó el cuero por el césped que se movía prácticamente a base de cabezazos y golpeos al cielo. Sin embargo el filial colchonero supo hacerse con la posesión. Cristian Rodríguez, que sumaba su tercer partido llevando la manija del equipo junto con Olabe, fue el primero en poner en pie a los atléticos desplazados al Amelia del Castillo. Alberto Fernández tuvo que despejar una falta perfectamente botada por el jerezano. El Pinto se dejó hacer durante los primeros 25 minutos de encuentro y no se acercó a la meta de nuevo defendida por San Román. El filial solventaba sin problemas las pocas ocasiones en las que el equipo de García Márquez se hizo con el balón, pero no conseguía resolver las oportunidades que tenía sobre la meta pinteña.

El centro del marcador del Amelia del Castillo no fue el único centro que no funcionó en Pinto. Los locales se vieron superados por el equipo rojiblanco que, pese a no transformar las oportunidades ofensivas, consiguieron hacerse con el control de la primera parte. Solvencia defensiva y una buena labor en el centro del campo solo echaron en falta algo más de tino para meterla entre los tres palos. Quiso despertar en los minutos finales el Atlético de Pinto aunque sin ningún tipo de fortuna. Solano, que formó pareja en el lado derecho de la zaga con Tachi, se contagió de una primera parte soberbia del fuenlabreño y no aquejó la falta de ritmo de competición.

Jugador del filial del atleti celebrando
Pareció pasar factura la importancia del partido a uno y otro equipo en los minutos iniciales | GTRES

El acierto llegó nada más empezar la segunda mitad. El filial colchonero filtró un balón al área al que no pudo llegar Perales, pero que sí consiguió caza en el segundo palo Rubén. El ’10’ rojiblanco aprovechó la pasividad de la zaga local para disparar a placer y adelantar en el marcador al Atleti. El frenetismo se adueñó de los minutos iniciales de la segunda mitad. El Atlético de Madrid ‘B’ se volcó sobre la meta de Alberto Fernández para poner distancias en el marcador y redondear el buen trabajo trenzado durante la primera mitad. Perales, que no había podido culminar las ocasiones del inicio, necesitó dos minutos para conseguir su doblete. Estuvo listo el punta enguerino en ambos remates, primero a la ‘remanguillé’ con el exterior de la pierna derecha y en un salto, cuanto menos, acrobático y después aprovechando una mala salida del meta local.

El filial se impuso con notoria superioridad al quinto clasificado del grupo. Los colchoneros están cuajando un final de temporada soberbio y encaran la recta final en el que parece ser el punto de máximo esplendor de fútbol y regularidad. Los resultados de las jornadas, además, son ciertamente favorables a los intereses del Atleti B y cada vez son menos los rivales en la pugna por el primer puesto de la clasificación. El Móstoles ha perdido el fuelle en las últimas jornadas y se ha dejado puntos por el camino, dejando al Unión Adarve como máximo competidor por el liderato.

Ficha técnica

Atlético de Pinto: Alberto Fernández; Boriba, Aller, Maroto, Rosales (Seidel 61′); Samu, Manu Sánchez (Greciano 66′); Héctor, Pablo Iglesias, Ismael; Anibal.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Solano, Tachi, Rafa, Kilian; Cristian Rodríguez, Olabe; Arona (Juan Moreno 77′), Keidi (Rentero 70′), Rubén; Perales.

Árbitro: Arizmendi Argaya amonestó con tarjeta amarilla a los locales Samu (12′), Manu Sánchez (37′), Héctor (40′) y Rosales (53′). En el Atleti B mostró cartulina a Cristian Rodríguez (70′) y a Olabe (90′).