Álvaro Morata está de celebración por su continuidad con el Atlético. El punta se ha ganado su contrato a base de goles y aunque Simeone siempre ha pedido un ‘9’ puro, el tándem que forma con Griezmann le ha dado muy buenos resultados. No todo son alegrías en el Metropolitano, su permanencia provoca que un compañero suyo pueda salir este verano o no cuente con muchos minutos, por lo que el mercado rojiblanco no ha hecho nada más que empezar.
Memphis Depay podría poner punto final a su etapa en LaLiga. El holandés llegó al Barça hace dos temporadas después de triunfar en el Olympique de Lyon, pero tras un año muy difícil en el Camp Nou, llegó al Metropolitano en diciembre y no ha tenido suerte con las lesiones.
Memphis Depay entra en la rampa de salida media temporada después
Álvaro Morata continuará en el Metropolitano hasta 2026. Finalmente, ha aceptado la ampliación que le ofreció la directiva hace varios meses con una rebaja salarial, pero de esta forma se ha asegurado tener un verano tranquilo sin rumores de traspaso. Son varios los delanteros que han sonado para la punta de ataque rojiblanca como Lucas Boyé, lo que podría precipitar la salida de Memphis Depay.
Simeone se mostró encantado de fichar a Memphis Depay en invierno, pero después de medio año y solo ocho partidos a sus espaldas, aceptaría una salida. El holandés no ha encontrado continuidad en nuestro país y pese a marcar cinco goles en apenas 384 minutos esta temporada, su directiva podría utilizarlo como moneda de cambio para incorporar a otros delanteros.
Las oportunidades de que Memphis Depay continúe en la plantilla del ‘Cholo’ son escasas, pero si la directiva no puede conseguir un delantero de garantías, el holandés tendría una temporada más para demostrar su nivel. Además, si el adiós de Joao Félix implica la llegada de extremos, significarían buenas noticias para el ‘9’, ya que el Atleti no dispone de mucho dinero para salir al mercado.
El 'Cholo' quiere cambios en la delantera y no le basta con Álvaro Morata
La directiva rojiblanca debe decidir que hacer con Memphis Depay ahora que han renovado a Álvaro Morata. Una de las opciones del técnico pasa por continuar con los dos delanteros, pero de esa forma no se solucionarán los problemas de la ya finalizada temporada.
El holandés quiere cumplir su contrato hasta 2025, pero con la renovación de Álvaro Morata hasta 2026, alguno de los dos deberían salir para incorporar un delantero que encaje a la perfección. Por eso, este verano podrían producirse salidas importantes del Metropolitano, por lo que el 'Cholo' está muy encima de cada movimiento que puede facilitar o condenar las posibilidades del equipo antes del inicio de la temporada 23/24.