Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mariano Díaz en su presentación con el Sevilla bajo la mirada de Pepe Castro

Este es el ridículo sueldo de Mariano en el Sevilla FC: 'No somos tontos'

Victor Horta fue claro ante los medios y dejó entrever lo que cobra el exmadridista

El Sevilla fichó a Mariano Díaz Mejía en las últimas horas de mercado, provocando las críticas inmediatas de la afición. Durante los meses de verano se rumoreó con la llegada de un delantero centro que presentase una dura competencia a En-Nesyri, pero finalmente el hispanodominicano es el elegido por la directiva. 

Después de no haber contado para el Real Madrid durante los últimos cinco años, Mariano llega a un Sevilla en crisis que ya se interesó en él cuando estaba en Lyon. El director deportivo calificó su fichaje como una oportunidad única, afirmando que el delantero había rechazado a varias ofertas más cuantiosas en las últimas horas. Sus ganas de triunfar en el Pizjuán son enormes y así lo ha explicado tanto al míster como a los responsables, ya que espera revalorizarse en el año de contrato firmado. 

Mariano Díaz durante su presentación con el Sevilla
Mariano Díaz puede ser la revelación | Europa Press

Mariano Díaz cobrará menos de un millón de euros

Víctor Orta fue claro respecto a la incorporación de Mariano Díaz, apuntando que era una oportunidad de bajo riesgo, puesto que no había que pagar traspaso y su salario era ínfimo. Con dos delanteros de calidad como En-Nesyri y Rafa Mir, José Luis Mendilibar quería un '9' más y la aportación del hispanoamericano podría ser sorprendente. Con 30 años tiene mucho fútbol en sus botas y si logran recuperar su mejor versión, podría convertirse en uno de los mejores movimientos de los últimos años. 

La misma directiva fue muy directiva y no le faltaba razón: "Es el mismo Mariano por el que este club estuvo a punto de pagar hace cinco años 20 millones y darle un salario que es prácticamente diez veces superior al que va a ganar ahora. Somos capaces de creer que un jugador con 30 años no es mayor. Se sale un poco del modelo, es situación de último día, pero creo realmente que es un momento para sumar", dijo Víctor Orta.

El Sevilla ha tenido una semana muy polémica

Las portadas en Sevilla se las ha llevado el retorno de Sergio Ramos 18 años después. El canterano tendrá la oportunidad de volver a enamorar a una afición que le ha abucheado partido tras partido, pero no es el único fichaje que ha dividido al Pizjuán. Mariano Díaz tiene muy claro su rol en el equipo y que debe hacer para renovar su contrato, aunque cuando fue anunciado los aficionados se llevaban las manos a la cabeza. 

José Luis Mendilibar ya tiene a los 'soldados' con los que deberá dar la vuelta a la situación deportiva del equipo entrenando y la primera prueba será contra Las Palmas. El Ramón Sánchez Pizjuán será una olla a presión que esta vez animará a Mariano Díaz y Ramos, aunque seguro que se escuchará algún pito. Ahora el balón está en el tejado de los jugadores, quienes deberán cambiar el parecer de sus detractores con su nivel sobre el césped, lo que puede marcar los objetivos de un equipo que estaba pulsando el botón de emergencia.