Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone en primer plano

El Bayern llama a la puerta del Atlético de Madrid con 50 millones bajo el brazo

Los alemanes pretenden llevarse a Jan Oblak y Simeone se niega rotundamente

El Atlético de Madrid ha empezado bien la liga en el césped, pero en los despachos la preocupación es máxima. Este verano han perdido jugadores de peso como Carrasco o Joao Félix, y en el Metropolitano hay intranquilidad en torno a otra figura imprescindible para sus planes: Jan Oblak. El mercado ya está cerrado, pero saben que los clubes ya se empiezan a mover de cara al futuro y temen al Bayern de Múnich.

Los alemanes ya vinieron durante el verano a por Jan Oblak y, a pesar de llevarse calabazas, no piensan en rendirse. En Madrid rechazaron 30 millones por su arquero, pero desde Múnich ya preparan una nueva ofensiva con una cifra que llegaría prácticamente a doblar la anterior: 50 'kilos'. Para el 'Cholo' Oblak es fundamental y ha pedido un esfuerzo a los suyos para retenerlo, pero no las tiene todas.

Imagen del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, en el estadio de Vallecas
Jan Oblak podría irse al Bayern de Múnich | Europa Press

El Bayern necesita un portero de garantías

Jan Oblak es la opción número uno de Tuchel para el próximo mercado. En el Allianz Arena saben que tienen que ir pensando en un plan para relevar a Neuer, y el esloveno es el escogido. Su madurez deportiva y sus cualidades le convierten actualmente en uno de los mejores del panorama internacional.

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

En cambio, Neuer viene de una importante lesión que le ha tenido apartado un año y ya pasa de la treintena. No pueden fiarse de que recupere su nivel al cien por cien, ni tampoco que lo mantenga durante mucho tiempo más. Sommer llegó en invierno para ofrecer una solución, pero no terminó de convencer y ha salido al Inter.

Durante el verano también tantearon a Kepa y a David Raya. Al final el primero ha acabado al Real Madrid y el segundo al Arsenal. Jan Oblak sigue siendo el preferido y irán con todo a por él cuando tengan la posibilidad.

Jan Oblak es un muro bajo palos

A sus 30 años Jan Oblak lleva una vida entera vinculada al Atleti desde que fichó en 2014, y le podría apetecer un cambio de aires. En estas diez temporadas ha ganado una Liga, una Europa League y la Supercopa de España y de Europa. Además, también ha recogido multitud de premios individuales: cinco veces el trofeo Zamora y una vez reconocido mejor portero de LaLiga.

Entre Múnich y Madrid se debate el futuro de un Jan Oblak que no tardará mucho en tener que tomar una decisión. Consolidarse como leyenda en el Cívitas o probar suerte en otro grande de Europa.