El Celta no ha empezado muy bien la temporada, dos derrotas, un empate y una victoria en la última jornada son sus datos, pero hay aspectos que invitan al optimismo. En las dos primeras jornadas, Rafa Benítez recurrió a una de las joyas de la cantera que parece que puede tomar el relevo de Gabri Veiga. Aun así, grandes equipos como el Barça han seguido muy de cerca su crecimiento en la cantera celeste y ya estarían intentando convencerle para ficharlo.
Hugo Sotelo es un mediocampista de 19 años que parece que estará en la primera plantilla tras debutar en mayo de 2021 contra el Barça. El canterano gallego apenas ha jugado cinco partidos en Primera División, acumulando un total de 143 minutos, pero ya ha llamado la atención de varios equipos de Europa. Su calidad en el centro del campo es impresionante para su edad y su potencial es inimaginable, por lo que podrían repetir la historia de Gabri Veiga y ficharlo tras despuntar.
El Barça quiere a Hugo Sotelo para garantizarse su futuro
Desde el club culé llevan varias temporadas intentando fichar a jóvenes con mucho potencial que puedan llegar a la primera plantilla en pocos años. Tras Pedri, Araújo y compañía, este verano firmaron a Mika Faye, Noah Darvich y Vitor Roque entre otros. A estos quieren sumarle más talento nacional y parece que Hugo Sotelo es el indicado después de que Gabri Veiga se haya ido a Arabia.
Algunos medios han informado que Hugo Sotelo tiene contrato vigente hasta junio de 2025, pero al tener ficha del filial, el Barça y algunos otros parecen haber preguntado por su situación. El Celta no lo quiere perder a un canterano que parece que lo tiene todo para liderar al equipo los próximos años, por lo que están insistiendo en su renovación. Pese a ello, no hay ningún acuerdo con el jugador ni con su representante, algo que tiene con la mosca detrás de la oreja a la directiva celeste.
Hugo Sotelo aún no tiene claro su futuro
Por el momento, Hugo Sotelo continúa entrenando a las órdenes de Rafa Benítez, quien no le ha dado oportunidades en los últimos dos partidos. Si esto se alarga mucho más, el jugador pedirá minutos y aunque sea en una división más baja, el Barça considera que puede crecer mucho en el filial. Tanto la directiva, Xavi como Rafa Márquez le ven un gran potencial que puede acabar de florecer en un estilo de juego tan característico como el del culé, por lo que las ofertas seguirán llegándole y cada vez serán más atractivas.